Policía de Estelí y de Chinandega investigan asesinato de estadounidense.

Autoridades policiales de este departamento colaboran con sus homólogos de Chinandega en las investigaciones de la muerte a balazos del extranjero Jean Stiff, de 45 años, a quien supuestamente hincaron antes de ajusticiarlo el pasado 18 de febrero en un cañaveral de El Viejo, Chinandega.

Rodolfo Velázquez, originario de la comunidad Santa Cruz, Estelí, fue la pieza clave para que las autoridades policiales descubrieran el “negocio” de Stiff, quien supuestamente se dedicaba a la falsificación de dólares.

Por enmascarados


Velásquez se desempeñaba como conductor privado del extranjero, quien fue ultimado supuestamente con un revólver calibre 38 por sujetos enmascarados y vestidos de trajes negro, que le interceptaron el paso cuando Stiff viajaba en la camioneta Nissan azul, doble cabina, placa CH19937, acompañado por una mujer.

Aunque el comisionado Ernesto Castro, portavoz de la Policía de Estelí, declinó ahondar en detalles de las investigaciones, manifestó que realizaron allanamiento en la casa de Velázquez.

El comisionado Castro aclaró que Velásquez fue trasladado a la delegación policial de Chinandega en condición de investigado y forma parte de los procesos ordinarios que la entidad de seguridad y orden público realiza con el ánimo de esclarecer los hechos.

“Solo las autoridades policiales de Chinandega, quienes están a cargo de todo el proceso investigativo, pueden dar a conocer los avances”, finalizó el alto mando.

MAXIMO RUGAMA/END
Policía de Estelí y de Chinandega investigan asesinato de estadounidense. Policía de Estelí y de Chinandega investigan asesinato de estadounidense. Reviewed by RVN on 2/27/2014 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios