Remiten a juicio a presunto asesino de Yerling López Moreno.


La juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías resolvió este martes, mantener en prisión preventiva  y remitir a juicio a Juicio Oral y Público a Darwin Raúl Pérez Gámez, acusado por el ministerio público de ser el presunto autor del delito de parricidio, en contra de su esposa Yerling Denisse López Moreno, hecho que ocurrió un 3 de mayo del año 2011.

La acusación presentada por la fiscal auxiliar del ministerio público Marisela Pichardo, indica que en la escena del crimen la Policía encontró una cadena de acero que es utilizada para enllavar las bicicletas, con la que fue estrangulada y su cuerpo fue abandonado cerca del jardín de la vivienda, hecho sangriento que ocurrió en su casa de habitación,  ubicada en el barrio "José Benito Escobar" de la ciudad de Estelí.

La fiscal sostuvo que en una de las muestras de sangre encontrada en un calzado y ropa de la niña que fue encerrada en una habitación, se sometió a un análisis y coincide con el tipo de sangre del presunto autor ,además  de contar con declaraciones de testigos y vecinos claves que aseguran que la víctima recibía violencia intrafamiliar de parte del acusado.

La judicial fijó el juicio contra Darwin Raúl Pérez Gámez, para el día 11 de abril del 2014, por encontrar suficientes elementos a manera de indicios y testigos, en esa fecha el acusado finalmente va a conocer si se le declara o no culpable del delito que se le imputa.




Remiten a juicio a presunto asesino de Yerling López Moreno. Remiten a juicio a presunto asesino de Yerling López Moreno. Reviewed by RVN on 2/20/2014 04:24:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios