Autoridades en Estelí capacitarán a distribuidores domiciliares.

Peritos de la Policía esteliana junto a especialistas de la Dirección General de Bomberos capacitarán y sensibilizarán a los conductores de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas que se dedican a realizar entregas a domicilio de gas licuado y comidas rápidas, a fin de prevenir accidentes de tránsito.

El comisionado Noel Díaz, jefe de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito, sentenció a los conductores, sobre todo de motocicletas, que se dedican a distribuir gas licuado para cocinar, en el respeto a las señales de Tránsito y sobre el peligro que representa la sustancia altamente inflamable que trasladan.

Por su parte, el oficial de Educación Vial de esa instancia, Carlos Kecsher, detalló que no deben cargar más que un cilindro de 25 libras e instalar una parrilla especial en ese medio de transporte.

El oficial hizo igual advertencia a quienes distribuyen a domicilio alimentos preparados y gas licuado, destacando que quien sea sorprendido violentando las normas de seguridad en ese aspecto, será procesado por exposición de personas al peligro y será multado y sancionado, no solo ellos, sino también los dueños de los puestos de distribución, los de gas sobre todo.

Asimismo, indicó a quienes se dedican a tales labores, que deben portar un casco especial, un chaleco con sus indicativos y materiales lumínicos para que los peatones y otros conductores, en horas de la noche o en días de poca visibilidad, adviertan sobre el peligro. Quienes hacen entrega a domicilio de cilindros de gas propano para cocinar, en vehículos de cuatro ruedas, también deben cumplir con tales disposiciones.

El oficial Kecsher expresó que no existe justificación para que un motociclista que labora en las actividades mencionadas no ceda el paso a vehículos con sirena abierta como ambulancias, camiones de Bomberos, vehículos del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres, entre otros.

De igual forma hizo énfasis a los conductores particulares, en el respeto y ceder el paso ante movilizaciones de altos funcionarios públicos, misiones diplomáticas internacionales y otros entes nacionales o extranjeros que son encabezadas por carros patrullas policiales.

MAXIMO RUGAMA/END

Autoridades en Estelí capacitarán a distribuidores domiciliares. Autoridades en Estelí capacitarán a distribuidores domiciliares. Reviewed by RVN on 3/17/2014 08:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios