Capturan en Nicaragua a salvadoreño buscado por el FBI.

El salvadoreño Juan Elías García, alias “Cruzito”, pandillero en la lista de más buscados del FBI, habría sido detenido en Nicaragua.

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policia Nacional, se hizo presente en la Embajada de Estados Unidos en Managua donde se encontraban funcionarios del FBI, de donde sacaron al salvadoreño Juan Elías García.

Según las autoridades, García es miembro de la pandilla MS 13 y estaba circulado por el FBI por su participación de los asesinatos en febrero del año 2010, en Long Island, Nueva York, de Vanessa Argueta de 19 años y su hijo Diego Torres, porque supuestamente tenía vínculos con las pandillas rivales: Calle 18 y Latin Kings.

Argueta, con quien García tuvo una relación romántica, tenía vínculos con miembros de una pandilla rival. Después de una disputa entre García y Argueta, los miembros de la banda rival supuestamente amenazaron violencia contra García. Como resultado de esta amenaza, García y otros miembros de la pandilla MS-13 presuntamente recogieron las víctimas y los llevaron a una zona boscosa donde primero mataron Argueta y su pequeño hijo por disparos tanto al estilo ejecución en la cabeza y el pecho.
 
García es conocido por hablar español y en Inglés. Tiene vínculos con Santa Rosa de Lima / La Unión, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá.

Minutos después de haber llegado la Policía, García fue montado en el asiento trasero de una camioneta para después partir en caravana.

El salvadoreño Juan Elías García, de 21 años, fue incluido en la lista de los 10 prófugos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) por estar acusado de matar a su novia y al hijo de ella, de 2 años.





Capturan en Nicaragua a salvadoreño buscado por el FBI. Capturan en Nicaragua a salvadoreño buscado por el FBI. Reviewed by RVN on 3/27/2014 05:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios