Cruz Roja de Estelí se prepara para el Plan Verano 2014.

Aunque oficialmente no se ha realizado el Plan Verano 2014 en el departamento de Estelí, las instituciones como la Cruz Roja, ya se han  preparado para garantizar la seguridad de los veraneantes, la atención en este año estará enfocada en los balnearios naturales, sin embargo los días previos a la semana mayor se realizará capacitación a socorristas que han sido contratados por los negocios privados y que poseen piscina.

Pese a que el presupuesto destinado para la ejecución a nivel nacional de este plan no es suficiente para cubrir las necesidades de los voluntarios y profesionales, los cruzrojistas estelianos tratan de buscar sus recursos a través de la empresa privada, para brindar mayor protección de quienes deciden disfrutar de estos días calurosos en los balnearios públicos como son: El Molino, La Estanzuela, El Tular y la Naranjita.

Desde el año pasado la Cruz Roja inició la preparación física de los voluntarios, quienes previamente aprobaron un curso de ocho meses como guardavidas o especialistas en primeros auxilios.

A nivel nacional se están preparando 2,000 voluntarios para atender alrededor de 134 balnearios a nivel nacional. El año pasado, Cruz Roja Nicaragüense necesitaba cinco millones de córdobas para la ejecución del Plan Verano en esta año la demanda es similar. Actualmente el Comité Organizador de Plan Playa 2014, se encuentra realizando gestiones con diferentes empresas los insumos necesarios para su ejecución como camisetas, shorts, gorras, entre otros.
Cruz Roja de Estelí se prepara para el Plan Verano 2014. Cruz Roja de Estelí se prepara para el Plan Verano 2014. Reviewed by RVN on 3/06/2014 11:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios