Doble homicidio, en el bar “El Machín”.

Una balacera ocurrida la madrugada de este domingo en un bar de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, sembró el terror entre los asistentes y vecinos del local, porque los hermanos José Benito y Dorlyn Francisco Brenes Ugarte, de 24 y de 18 años, respectivamente, fueron ultimados.

Según las investigaciones policiales, los hermanos Brenes Ugarte llegaron al bar “El Machín”, donde armaron una trifulca con Wilson Geovanni Espinoza Otero, quien luego los esperó afuera del local para “dejarles ir” todos los tiros de su pistola.

Los gritos de terror de los que estaban en el bar despertaron a los vecinos del local, mientras los cuerpos yacían tirados en el suelo.

De acuerdo con versiones de testigos, unos 20 minutos después los dos hermanos fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital “Carlos Centeno”, de Siuna, pero llegaron sin signos vitales.

Según los testigos, Espinoza Otero --quien era acompañado de otro sujeto--, primero disparó contra José Benito, después contra Dorlyn Francisco, y luego huyó.

El especialista forense Richard Larios Navarrete dijo que antes de la balacera, Dorlyn Francisco tuvo una discusión con Espinoza Otero en la discoteca “El Secreto”, luego se trasladó a “El Machín”, donde se produjo la riña, en la que su hermano José Benito intervino, posteriormente el pistolero se retiró del local, y reapareció con el arma de fuego en el otro antro.

El doble asesinato deja en evidencia la falta de regulación en los centros nocturnos de Siuna, en la mayoría de los cuales la gente entra sin ser revisada, y tampoco cuentan con personal de seguridad.

La valoración médico legal revela que el cuerpo de José Benito presenta cinco impacto de balas, dos en el lado derecho del rostro y otro en la sien. “Los tres sin orificio de salida, esto significa que los proyectiles quedaron alojados a nivel de la cavidad craneal”, explicó el forense, al detallar que fueron estos disparos lo que causaron la muerte.

Añadió que el cuarto proyectil se alojó en el costado izquierdo del tórax, en tanto que el quinto penetró el antebrazo izquierdo. Ninguno tuvo orificio de salida.

Mientras el cuerpo Dorlyn Francisco presenta una única lesión, porque la bala penetró a nivel del mentón y salió por la parte trasera del cráneo.

“Ambas fueron muertes inmediatas… las víctimas residían en el barrio Sandino, de Siuna”, reiteró el forense.

Gilberto Ariel Artola / END
Doble homicidio, en el bar “El Machín”.  Doble homicidio, en el bar “El Machín”. Reviewed by RVN on 3/10/2014 02:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios