Incautan más de 300 libras de marihuana.

Un “buzón” conteniendo seis sacos cargados con bloques de marihuana envuelta en cinta adhesiva fue incautado ayer en un operativo policial en la comunidad de Tastaslí, municipio de Jalapa.

Los seis sacos, comúnmente rojos, contenían 312 tacos de marihuana, de aproximadamente una libra cada uno, y de acuerdo al pesaje realizado por la Policía Nacional en el lugar del operativo, sumaron un total de 155 mil 273 gramos.

El operativo implicó la captura de una pequeña banda de cuatro miembros, dedicada al transporte de estupefacientes, todos originarios de la comunidad de Siuce, en el área fronteriza con Honduras.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Marvin Alfredo Rodríguez Zúniga, de 40 años de edad, presunto jefe del grupo; Alfredo Salgado Leiva, de 57 años, y a quien le ocupan también un revolver calibre 38 y una moto color negra Stronger.

También fueron detenidos Ronald Rafael Maradiaga Salinas, de 28 años, y a quien la Policía Nacional le ocupó una camioneta Toyota 22R blanca placa NS 0957; y Alex Francisco Duarte Rivera, de 38 años.  

Los 312 tacos de marihuana las tenían almacenada en Tastaslí, para transportarla probablemente hacia Ocotal, Estelí o Managua. Alrededor del tema la jefatura de la Policía Nacional en Nueva Segovia, que a eso de las 6 de la tarde aún se trasladaba a Ocotal, dará una conferencia de prensa para dar detalles de esta incautación. 

Marvin Alfredo Rodríguez Zúniga, de 40 años, presunto jefe del grupo y originario de Siuce, en Jalapa. El aseguró hoy que no conoce a las personas que le entregaron los sacos, pero que presume que son hondureños, y que sólo le dijeron que la llevara la carga y que la dejara en la bodega de la Cooprasol, de donde él era socio.

Alina Lorío/Las Segovias en Noticias


Incautan más de 300 libras de marihuana. Incautan más de 300 libras de marihuana. Reviewed by RVN on 3/12/2014 10:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios