LO ULTIMO

 

lunes, 24 de marzo de 2014

Instalan puestos móviles para reducir accidentes.

La Policía de Estelí instaló una serie de puestos móviles de control para garantizar la seguridad en la zona y como primer resultado arrestaron a nueve personas por conducir en estado de embriaguez.

Las autoridades explicaron que cada semana detienen, en promedio, a entre ocho y diez conductores bajo efectos del alcohol.

A esas personas la Policía de Estelí los detuvo, encarceló y retuvo sus vehículos. Esos conductores pagaron una multa de C$1,500 para recuperar su libertad.

Además, los conductores que circulan ebrios y son detenidos son obligados a cursar sesenta horas de educación vial y otras sesenta horas de trabajo comunitario.

A quienes son sorprendidos por primera vez conduciendo borrachos, la Policía les aplica tres meses de suspensión de licencia, además de una multa y su detención.

El oficial de educación vial de la Policía de Tránsito en Estelí, Carlos Kecsher, agregó que a quienes reinciden se les suspende el permiso de conducir por seis meses.

Los puestos móviles de control sirven para controlar a los conductores del servicio de transporte colectivo e impedir que sobrecarguen los vehículos de pasajeros.

En al menos seis ocasiones los oficiales obligaron a bajar a varios pasajeros de las canasteras de los autobuses.

Actualmente la Policía de Estelí cuenta con alcoholímetros y gestiona la entrega de radares para medir la velocidad de los automóviles.

MAXIMO RUGAMA/END

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN