Joven se quita la vida ahorcándose en Estelí.

Un adolescente de 16 años de edad identificado como Roberto Iván Guido Barrera, decidió terminar con su vida, al colgarse en el interior de uno de los cuartos de su domicilio, ubicado en el barrio Aristeo Benavides de la ciudad de Estelí.

Al lugar se presentaron agentes policiales y la Médico Forense la que determinó que el adolescente murió por asfixia mecánica, ya que se quitó la vida a través de la vía del ahorcamiento.

Se sabe que el joven fue a comprar la manila para consumar este hecho, y al momento de hacerlo se encontraba solo en compañía de su hermanita, que fue la que lo encontró colgado ya sin vida.

Así mismo se presentaron socorristas de la Cruz Roja entre ellos Erling Hernández quienes no pudieron hacer nada porque al llegar al lugar el muchacho ya estaba muerto.

Aunque las autoridades no lo han confirmado se sabe que el adolescente era víctima de burla por el acné que tenía en su rostro y eso pudo ser una de las razones que lo motivaron a quitarse la vida después de haberse comunicado con su novia.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a los adolescentes en torno a la pubertad como consecuencia de los cambios hormonales y afecta primordialmente la cara.

Es una enfermedad que modifica la actitud personal y profesional provocando en quienes la padecen de estrés, ansiedad o depresión y pérdida de la autoestima por asuntos de imagen, pero se recomienda limpieza al menos dos veces al día en la parte afectada, cuidar la dieta alimenticia y no exponerse a los rayos solares.

Entendidos en la materia afirman que esta y otras enfermedades no deben tomarse a pecho porque todo tiene solución menos la muerte y en relación a otros padecimiento o incapacidades más graves, se debe adoptar una actitud positiva frente a la vida y darle gracias a Dios por el hecho de darnos la vida.

Los restos de este jovencito fueron velados en su domicilio ubicado de Casa Cross dos cuadras y media al este en el barrio Aristeo Benavides.
Joven se quita la vida ahorcándose en Estelí. Joven se quita la vida ahorcándose en Estelí. Reviewed by RVN on 3/09/2014 10:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios