Juez defiende archivo del caso del hermano de “Chocolatito”.

El juez de Managua que archivó una causa por tráfico interno de drogas contra un hermano del campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto nicaragüense Román 'Chocolatito' González, defendió hoy su sentencia, que ha sido motivo de críticas en este país.

El juez quinto de distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias, declaró al Canal 12 de la televisión local que ordenó archivar la querella contra Milton Ernesto González, hermano del pugilista, luego de que el Ministerio Público desistiera de la causa.

El fiscal auxiliar del caso, Douglas Vargas, informó hace dos días en la audiencia que las pruebas del Laboratorio Central de Criminalística realizadas a una sustancia ocupada al hermano del boxeador dieron negativo para cocaína y que, según las autoridades, resultó ser talco.

El juez Arias dijo, por tanto, que su decisión "estuvo sobre la base técnica del escrito de intercambio de información y pruebas que presentó el Ministerio Público".

El magistrado indicó que los jueces solo analizan "la información que nos llega", y anotó que "en el caso de estupefacientes, lo que se hace es una prueba de campo que es presuntiva, y por último se hace la prueba del Laboratorio Central de Criminalística, que es la confirmativa".
 
Las autoridades detuvieron al hermano del 'Chocolatito' el pasado 22 de febrero a bordo de una motocicleta y le ocuparon 1.569 gramos de supuesta cocaína, una balanza y cinco tiros para pistola 14 milímetros, de acuerdo a la acusación inicial de la Fiscalía.

En la primera prueba dio positivo de cocaína, en la segunda, que era un desecho de esa droga, también prohibido su tráfico y consumo; sin embargo, en la tercera prueba resultó ser talco, de acuerdo con las autoridades.

Ni la Fiscalía ni el juez explicaron porqué el acusado cargaba una balanza y tiros para pistola.
En enero de 2012, otro juez de Managua desestimó una demanda interpuesta contra el 'Chocolatito' por injuria y calumnia, "por no reunir los formalismos legales establecidos en la ley" y ordenó archivar el caso.

El 'Chocolatito' González es considerado uno de los mejores púgiles del mundo dentro de los pesos pequeños y marcha invicto con un récord de 38-0, con 32 nocauts.
Juez defiende archivo del caso del hermano de “Chocolatito”. Juez defiende archivo del caso del hermano de “Chocolatito”. Reviewed by RVN on 3/13/2014 10:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios