La “Barbie humana” asegura que solo se alimenta del aire y de la luz del sol.

Valeria Lukyanova es conocida también como la "barbie humana". Además de sus intentos por parecerse a la famosa muñeca, se ha marcado un nuevo reto, el de vivir solo gracias al aire y la luz del sol, sin necesidad de ingerir alimentos o agua.

Quizás este ayuno voluntario sea el que justifique sus medidas, ya que por ejemplo, su cintura solo mide 50 centímetros. a través de su perfil de facebook asegura que últimamente ha avanzado mucho en su propósito, ya que durante las últimas semanas no ha tenido hambre y por eso espera que esta sea "la etapa final antes de que pueda subsistir del aire y de la luz solar".

La modelo es seguidora del "bretarianismo" o "inspiracionismo", un culto que defiende que se puede vivir de la energía microcósmica. Lukyanova asegura que es una "maestra espiritual" y que puede comunicarse a través de la luz. También dice que procede de otro planeta y que tiene capacidad para viajar en el tiempo.

El respiracionismo es una práctica extremadamente peligrosa para la salud. Hasta ahora no se ha podido comprobar de forma científica que, efectivamente, sus practicantes pueden sobrevivir sin ingerir alimentos o agua, y al contrario, en los últimos 20 años se han producido por lo menos cuatro fallecimientos por inanición.

Uno de los "inspiracionistas" más conocidos es el yogui indio Prahlad Jani, conocido también como Mataji (madrecita) porque en su juventud se vestía como mujer para adorar a la diosa Amba. Jani asegura que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber.

Prahlad Jani es el protagonista de un documental titulado "Vivir de la luz" en el que se pretende demostrar la veracidad de sus prácticas. Así, a través de entrevistas y distintos experimentos de laboratorio, la película presenta a diferentes personas que aseguran que pueden sobrevivir sin comida ni bebida durante semanas, años e incluso décadas, ya que supuestamente sostienen su metabolismo únicamente con el aire y la luz.

La “Barbie humana” asegura que solo se alimenta del aire y de la luz del sol. La “Barbie humana” asegura que solo se alimenta del aire y de la luz del sol. Reviewed by RVN on 3/07/2014 11:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios