Lo declaran culpable por homicidio.


La juez de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth Corea Morales, declaró culpable a Byron Alexis Orozco Ruíz, acusado por el delito de homicidio, en contra de Lanier Joel Arévalo Benavides de 21 años y homicidio frustrado en contra de Rubén Arévalo, hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre del 2013, en el costado norte de la gasolinera UNO Esquípulas.
 
Luego de escuchar el testimonio del acusado y analizado las pruebas evacuadas en juicio oral y público, la juez emitió un fallo de culpabilidad contra Orozco.

Tras la lectura del veredicto queda a disposición de petición la pena para el procesado, de esta forma la fiscalía ha demandado que se le imponga la pena máxima de 15 años, mientras que el abogado defensor mantuvo la posición de legítima defensa de Byron Orozco, ya que la vida del acusado estuvo en peligro y dijo que apelará la sentencia , sin embargo ha pedido que su cliente sea condenado a dos años y medio de cárcel.

Los familiares de; fallecido se mostraron muy conformes con el veridicto de la jueza Elizabeth Corea, sin embargo aseguraron solicitar la pena máxima para Orozco.

La sentencia, en tanto, se conocerá el próximo lunes 24 de marzo en horas de la tarde.
Lo declaran culpable por homicidio. Lo declaran culpable por homicidio. Reviewed by RVN on 3/19/2014 12:04:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios