Nicaragua deporta a estadounidense acusada de conspiración política.

La policía de Nicaragua anunció este viernes la captura y deportación a Estados Unidos de la ciudadana de ese país Ana Sol Alliegro, de 44 años, quien es requerida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por supuesta conspiración en campañas políticas.

Alliegro fue detenida el pasado martes en la ciudad de Granada (sur) porque "tenía vencida su estadía en el país", afirmó la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ, investigación) de la Policía, comisionada Glenda Zabala.

Zabala dijo que la norteamericana será entregada "de inmediato" a la FBI para que sea trasladada al Estado de Florida (EEUU).

Alliegro residía en la ciudad colonial de Granada, 45 km al sur de la capital, donde había instalado un salón de belleza, explicó Zabala.

Alliegro es consultora política republicana, investigada por conspiración en campañas políticas en Estados Unidos.

Sería igualmente una testigo clave en una investigación federal por corrupción contra el exrepresentante federal David Rivera, acusado de utilizar fondos ilegales en campañas electorales.

El abogado Enrique Yabor, representante de Justin Lamar Sternad, ex candidato al congreso y pieza clave para lograrse el encausamiento de Alliegro, le explicó  a los medios de prensa “que Sternad aclaró sus declaraciones iniciales ante la Comisión Federal Electoral, especificando que había recibidos fondos de campañas y que habían sido entregados por el ex representante republicano David Rivera a través de la estratega de campañas políticas  Ana Alliegro, esto ocurrió  a principio de año”, dijo el abogado Yabor.



Nicaragua deporta a estadounidense acusada de conspiración política. Nicaragua deporta a estadounidense acusada de conspiración política. Reviewed by RVN on 3/07/2014 03:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios