Pandillas amenazan la seguridad ciudadana en Estelí.

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que tienen registrados menos de 1.000 jóvenes agrupados en pandillas o grupos de delincuentes en los 153 municipios de este país.

"Nosotros registramos menos de 1.000 jóvenes en el territorio nacional, que están en alto riesgo social", dijo a periodistas el jefe de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, comisionado Pedro Rodríguez.

En Nicaragua se consideran pandillas a los grupos formados por jóvenes que se dedican a realizar actividades de violencia, como robos con intimidación, disputas callejeras, amenazas y asesinatos, aunque no llegan a los niveles de peligro de las "maras" que existen en El Salvador, Guatemala y Honduras.

El jefe policial aseguró que en 12 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua "no hay problemas de violencia juvenil".

Las pandillas causan problemas en la capital nicaragüense y sus municipios vecinos, así como en la ciudad de Estelí y en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), detalló.

Rodríguez calificó como un éxito tener menos de un millar de jóvenes involucrados en pandillas en una población de 6 millones de habitantes, donde el 53 % es menor de 25 años de edad.

Con una tasa de homicidios de 11 por cada 100.000 habitantes, Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de Centroamérica, según la Policía Nacional.
Pandillas amenazan la seguridad ciudadana en Estelí. Pandillas amenazan la seguridad ciudadana en Estelí. Reviewed by RVN on 3/07/2014 10:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios