Sujeto asesinado en Chinandega usurpaba identidad estadounidense.

A través de internet, Marilú Solís Parra identificó a su hermano Johnny Solís Parra, de 45 años, quien usurpaba la identidad del norteamericano Jean Sthiff Solher Par y fue ejecutado de dos disparos en la cabeza el 19 de febrero en un cañaveral de El Viejo, Chinandega.

“La tarde del viernes último, Marilú Solís Parra, habitante de Ciudad San Carlos de Alajuela, Costa Rica, vía telefónica dijo que el fallecido era su hermano y desde hace dos años no tenían comunicación con él”, manifestó el comisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz policial de este departamento.

Cuando los agentes policiales allanaron el hotel donde se hospedaba el supuesto norteamericano, encontraron un pasaporte costarricense con el nombre de Domingo Sandoval Villalobos, el que tenía una fotografía de un sujeto parecido al ahora occiso, por lo que se presume que era falsificado.

“Aparentemente el nombre norteamericano que utilizaba el fallecido era para burlar a las autoridades y a las personas que estafó, ya que se presume que su actividad era elaborar dólares falsos”, indicó una fuente policial.

El falso norteamericano fue ejecutado por cuatro sujetos que lo interceptaron cuando iba a bordo de su camioneta Nissan azul doble cabina, placa CH 19937, la que fue encontrada abandonada hace pocos días en una finca.

Se presume que el asesinato se debió a que la víctima aparentemente había estafado con diez mil dólares a un comerciante, pero tal versión no ha sido confirmada por la Policía.
Sujeto asesinado en Chinandega usurpaba identidad estadounidense. Sujeto asesinado en Chinandega usurpaba identidad estadounidense. Reviewed by RVN on 3/04/2014 12:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios