Varios detenidos por tenencia de droga en Estelí.

El plan contra las drogas que impulsa la Policía esteliana dejó como resultado seis personas detenidas, marihuana y piedras de crack incautadas y el decomiso de un arma de fuego calibre 38 con seis proyectiles.

Un allanamiento se realizó en el barrio “Óscar Turcios”, de este departamento, donde los detenidos fueron identificados como: Miguel Ángel Molina Hernández, de 72 años; Juana Paula Molina Rivera, de 28; Ulises Antonio Valdivia Castillo, de 27 años; Carlos Hernández Dávila y Manuel Javier Balladares Castillo, estos últimos de 25años.

“Las personas fueron detenidas en la vivienda del investigado Manuel Javier Balladares Castillo. Ahí se les ocupó 14.7 gramos de marihuana y 41 piedras de crack, por lo que serán procesados por el delito de posesión y tráfico interno de estupefacientes”, dijo el comisionado Ernesto Castro, portavoz policial en este departamento.

“Hasta ahora no se ha determinado quién portaba el arma de fuego que se ocupó en el allanamiento; si se comprueba que el arma no tenía documentación legal, se decomisa y constituye otro delito para ellos, como es posesión ilegal de armas”, agregó el comisionado Castro.

En el mismo barrio, la Policía ejecutó otra acción contra la narcoactividad y capturó a Víctor Manuel López Altamirano, a quien le encontraron una porción de marihuana.

El comisionado Castro señaló que trabajan para verificar los antecedentes delictivos de cada uno de los detenidos.

Las autoridades policiales manifestaron que continuarán ejecutando el plan antinarcóticos para liquidar los expendios de estupefacientes en este departamento y declararlo libre de droga.

En las últimas horas en esta delegación se recibieron 32 denuncias por diferentes delitos, de los cuales 21 personas quedaron “guardadas”.

MAXIMO RUGAMA/END
Varios detenidos por tenencia de droga en Estelí. Varios detenidos por tenencia de droga en Estelí. Reviewed by RVN on 3/26/2014 11:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios