2.000 socorristas vigilarán balnearios durante la Semana Santa en Nicaragua.

La Cruz Roja nicaragüense informó hoy que desplegará a 2.000 socorristas voluntarios en al menos 109 balnearios o playas de Nicaragua para vigilar y brindar seguridad en las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Cruz Roja nicaragüense, Óscar Gutiérrez, dijo a periodistas que esa institución movilizará desde el próximo sábado hasta el 20 de abril a los socorristas voluntarios en las principales playas, lagos, lagunas y ríos como parte del "Plan Playa 2014".

Gutiérrez explicó que los socorristas tendrán mayor presencia a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La afluencia de veraneantes es mayor entre el jueves y domingo de la Semana Santa, debido a que miles de personas viajan hacia las playas y balnearios de todo el país para disfrutar de las vacaciones de verano.

"Estaremos brindando seguridad a todas las familias nicaragüenses veraneantes", señaló.

Por su lado, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó una lista de 14 balnearios que la población debe evitar en las vacaciones de Semana Santa debido a los altos niveles de contaminación.

Los sitios contaminados son pequeñas pozas y ríos alejados de las playas del Pacífico y Caribe, de los grandes lagos, así como de los centros turísticos más visitados, de acuerdo con las autoridades.

El segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, teniente coronel Álvaro Rivas, dijo a periodistas que 800 soldados estarán listos para brindar asistencia a los veraneantes ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Las autoridades nicaragüenses calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreación en el país.
2.000 socorristas vigilarán balnearios durante la Semana Santa en Nicaragua. 2.000 socorristas vigilarán balnearios durante la Semana Santa en Nicaragua. Reviewed by RVN on 4/08/2014 03:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios