Declaran inocente a camionero acusado por homicidio imprudente en accidente de tránsito.

Declaran inocente a William Ulises Torres Sevilla, de 41 años, quien era acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de quienes en vida fueran Luis Jerónimo Blandón Mendoza  de 27 años y José Luis Alfaro Mejía de 29 años, ambos originarios de la ciudad de Estelí.

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta la madrugada del sábado siete de diciembre, cuando colisionaron contra un camión que Torres conducía en estado de ebriedad. Los cuerpos de los jóvenes  fueron arrastrados varios metros hacia el oeste del sitio del impacto inicial, causándoles la muerte.

Pese a que los familiares de las víctimas solicitaron un veredicto de culpabilidad,el mismo fue emitido por miembros de jurado de conciencia a las 5:45 de la tarde del día de ayer, donde el jurado habiendo examinado las pruebas ofrecidas por representantes del ministerio público y las pruebas de la defensa y habiendo escuchado los alegatos de ambas partes, declararon al acusado William Ulises Torres Sevilla, de no culpable por los hechos acusados por el ministerio público.
 
La juez del Distrito Penal de Juicio,Elizabeth Corea Morales una vez que escuchó el veredicto de no culpable del jurado de conciencia , ordenó la libertad de William Ulises Torres Sevilla para el 9 de abril a las 11 de la mañana. 

Por su parte el defensor técnico Kenex Guardado, dijo que el veredicto de los miembros del jurado de conciencia es inapelable.

En tanto el Fiscal del Ministerio Público, Arsenio Medina dijo que ellos aportaron las pruebas y en base a eso se creía el jurado actuaría con objetividad, sin embargo destacó que el video que se presentó no justifica el estado de ebriedad, ni el arrastre que provocó la muerte atroz de los motociclistas.  

La acusación presentada por el Ministerio Público indicaba que Torres en estado de ebriedad y abordo de un camión impactó contra la motocicleta que abordaban los jóvenes, a quienes causó la muerte de forma macabra y dantesca, pese a que le pedían que se detuviera y los gritos desgarradores de las dos víctimas, los arrastró por más de dos cuadras hasta causarles las muerte. También señala que dejando a las víctimas tiradas en la calle, huyó del lugar y minutos después fue arrestado en completo estado de ebriedad.

Todo indica que los miembros del jurado se dejaron llevar por un video que a manera de prueba fue presentado y que revela que el accidente se originó después que los jóvenes motociclistas realizaran una maniobra de aventajamiento por la derecha, y no la violación a las normas elementales del cuido y la imprudencia temeraria que cometió Torres bajo los efectos del licor, ya que la prueba que se practicó indicó que Torres presentaba 1.33 grados de alcohol, más de lo permitido que es de 0.5 grados.


Declaran inocente a camionero acusado por homicidio imprudente en accidente de tránsito. Declaran inocente a camionero acusado por homicidio imprudente en accidente de tránsito. Reviewed by RVN on 4/03/2014 01:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios