Terremoto de 6.2 sacude el Territorio Nacional.

Un fuerte movimiento telúrico se registró la tarde de este jueves en la capital de Nicaragua, Managua.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en ingles), el sismo tuvo una magnitud de 6,2 Richter y a una profundidad de 10 kilómetros.

Según los primeros reportes el movimiento telúrico, que también se sintió en El Salvador y Honduras, ha provocado problemas con la telefonía celular y el servicio eléctrico en diversos puntos.

Fernando Oviedo, responsable de gestión de riesgo de Nagarote informó que también se reportan 17 personas lesionadas tras la sacudida.

La gente está alarmada, a la orilla de sus casas, sin energía eléctrica, algunos hasta sacaron los colchones en las aceras debido al temor de otro sismo mayor.

Además, una réplica de 5,3° se dejó sentir casi inmediatamente.

De hecho, el gobierno local procedió a decretar Alerta Amarilla en vista a los evidentes daños en viviendas, postes públicos, derrumbes y corte de servicios básicos.

La portavoz del gobierno nicaragüense Rosario Murillo dijo que, según el informe preliminar de defensa civil, se reportaron 18 viviendas dañadas, algunas de ellas caídas, 80 casas  parcialmente dañadas en la localidad de Nagarote, 42 kilómetros al noroeste de Managua.

La capital quedó sin fluido eléctrico, a causa del temblor, mientras que las comunicaciones telefónicas se restablecen paulatinamente, indicó.

CAÍDA DE CASAS
Una de las viviendas que colapsó en Nagarote tras el terremoto de 6.2 grados.

El movimiento telúrico se sintió a las 5:27 de la tarde y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua, cerca del Volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros según el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

El movimiento meció las casas e hizo que las personas salieran de sus viviendas en Managua y los departamentos de Estelí,Jinotega, Matagalpa y Carazo, según el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales.
Terremoto de 6.2 sacude el Territorio Nacional. Terremoto de 6.2 sacude el Territorio Nacional. Reviewed by RVN on 4/10/2014 07:00:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios