Inicia juicio contra acusado de Parricidio en Estelí.

Este miércoles inició el juicio oral y público contra Darwin Raúl Pérez acusado de ser el presunto autor del delito de parricidio contra la joven Yerling Denisse López Moreno, hecho ocurrido el 3 de mayo del año 2011 en el barrio José Benito Escobar de esta ciudad.

El Juicio está a cargo de la Juez Elizabeth Corea Morales, como Fiscal del Ministerio Público, la doctora Marisela Pichardo, como abogado acusador nombrado por la familia de la víctima está el Doctor Danilo Urrutia y como Defensor técnico el Doctor Mauricio Peralta.

Por tratarse de un hecho ejecutado antes que entrara en vigencia la Ley 779 el juicio se realiza con Tribunal de Jurado de Conciencia y para ello fueron seleccionadas seis mujeres que tendrán la responsabilidad de emitir un veredicto apegado a su conciencia y en base a los alegatos de las partes que intervienen en el juicio.

Al Juicio Oral y Público comparecerán como testigos unas 20 personas entre ellos Danilo López y Daysi Moreno padres de la joven Yerling Denisse López Moreno la que fue cruelmente asesinada porque después de ser golpeada fue asfixiada dentro de su casa donde encontraron sus restos cerca de un jardín en medio de un charco de sangre.

En la casa se encontró abundantes manchas de sangre que luego fueron lavadas por Darwin Raúl y dentro de un cuarto enllavado estaba la niña de 18 meses de nacida, que por su llanto fue descubierta.

El esclarecimiento de este crimen fue muy complicado para la Policía Nacional porque además de no encontrar pistas del autor y muchas de las evidencias como la sangre fueron borradas pero tras un seguimiento e investigación por parte de detectives policiales de Managua y de Estelí se logró la captura del compañero de vida de la víctima por ser el presunto autor del hecho.

El Juicio Oral fue suspendido y reprogramado para las 9 de la mañana del próximo martes 6 de mayo.
Inicia juicio contra acusado de Parricidio en Estelí. Inicia juicio contra acusado de Parricidio en Estelí. Reviewed by RVN on 4/30/2014 09:46:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios