Sentencian a 15 años de presidio a homicida en Estelí.


Despues de varias reprogramaciones la juez de Distrito Penal de Estelí, Elizabeth Corea Morales, dictó sentencia a 15 años de presidio a Byron Alexis Orozco Ruíz, quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio, en contra de Lanier Joel Arévalo Benavides de 21 años, hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre del 2013, en el costado norte de la gasolinera UNO Esquípulas.

El fiscal del Ministerio Público, doctor Arsenio Medina se mostró conforme con la judicial por haber impuesto la pena máxima de 15 años al acusado ya que se ajusta a derecho y a lo que la ley establece.

 
Durante el juicio oral y público la fiscalía logró comprobar que la víctima no portaba ningún tipo de arma al momento de los hechos, logrando así la pena máxima solicitada, sin embargo los familiares de Lanier se mostraron inconformes con la sentencia, ya que la defensa recurrirá a la apelación para la reducción de condena.

Eda del Rosario madre del joven fallecido Lannier Joel Arévalo Benavides, dijo que aunque se le haya aplicado la pena máxima al acusado no está satisfecha porque está por encima de la pérdida de su hijo.

Por su parte el defensor técnico Armando Aráuz que había solicitado dos años y medio de prisión alegando legítima defensa, anunció que apelará a la sentencia porque según él la judicial dio un fallo desde su punto de vista equivocado por lo que espera que los magistrados revisen el caso y se pronuncien a favor de su petición.


El proceso de apelación se cerrará dentro de seis días, sin embargo el acusado sera remitido al sistema penitenciario Puertas de La Esperanza, donde cumplirá su condena.

Sentencian a 15 años de presidio a homicida en Estelí. Sentencian a 15 años de presidio a homicida en Estelí. Reviewed by RVN on 4/08/2014 10:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios