Bomberos estelianos de luto.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí está de luto nuevamente al perecer la madrugada de este miércoles en esta ciudad el primer comandante y fundador de esta institución, doctor Manuel Munguía Robelo, padre del fallecido comisionado General de la Policía, Cristian Munguía quien fuera asesinado en una de las calles de Managua.

El Doctor Manuel Munguía que actualmente se desempeñaba como asesor y primer comandante del benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí perteneció a la federación de cuerpos de Bomberos de Nicaragua y a la federación del istmo centroamericano.

El Doctor Manuel Munguía Robelo que murió a los 93 años de edad se graduó como médico – cirujano en la UNAN LEON y prestó sus servicios profesionales por 65 años y por su forma de ser se ganó el reconocimiento y aprecio de los Estelianos.

También fue fundador del Colegio Nuestra Señora del Rosario y del Instituto Hermanos Marista, hoy colegio San Francisco.

La licenciada Martha Munguía informó que su padre desde hace tres años dejó de prestar sus servicios médicos por su estado de salud y les decía que para aprovechar su tiempo estudiaría desde su casa Ingeniería electromecánica.

El doctor y primer comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Manuel Munguía murió a la una y media de la madrugada de este miércoles en su casa de habitación producto de un paro cardíaco, lamentó su hija Martha Munguía la que informó que a las tres de la tarde de este jueves será la misa de cuerpo presente en la catedral y a continuación sus funerales en el cementerio San Francisco de Asís.

Su vela se realiza de donde Juan López 25 varas al norte donde los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos harán guardia de honor y mañana antes de sus funerales le rendirán homenaje póstumo.

Así lo informó el capitán del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Marcio Roque quien recordó que hace mes y medio perdieron también al comandante Pedro Vargas al morir por enfermedad natural
Bomberos estelianos de luto. Bomberos estelianos de luto. Reviewed by RVN on 5/29/2014 02:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios