Condenan a 22 años y medio a joven declarado culpable del delito de parricidio.

La Juez de Distrito Penal de Juicios, doctora Elizabeth Corea Morales impuso una pena de 22 años y seis meses contra Darwin Raúl Pérez Gámez de 25 años de edad después que el 8 de mayo fuera declarado culpable por un jurado de conciencia por el delito de parricidio en perjuicio de la joven Yerling Danisa López Moreno de 22 años, hecho ejecutado el 3 de mayo del año 2011 en el barrio José Benito Escobar de Estelí donde después de ser salvajemente golpeada fue estrangulada.

La judicial le impuso esta pena porque en base a la acusación presentada por la Fiscal del Ministerio Público, doctora Marisela Pichardo el acusado cometió el hecho con alevosía porque la víctima estaba totalmente indefensa, en su mente no previó un ataque de ninguna persona mucho menos con la que estaba casada, prevaleció la indefensión porque a la hora del hecho estaba sola y con ropa interior lo que la hizo ser más vulnerable.

También cometió el crimen con ensañamiento al incrementar de manera deliberada e inhumana circunstancias de sufrimiento y padecimientos innecesarios tales como los golpes en la cara, la boca y otras partes del rostro y el estrangulamiento mediante la colocación del candado de bicicleta en el cuello hasta causarle la muerte por asfixia.

La Judicial también tomó en cuenta las evidencias presentadas como un par de zapatos color amarillo con manchas de sangre, un par de chinelas propiedad del acusado, un bikini de la víctima, un blúmer de su niña, el saco que el autor utilizó para tapar el rostro de la fallecida que ella había comprado para echar los pamper sucios de su niña y el candado que se usó para estrangularla, así como foto tablas y videos.

Los familiares entre ellas Patricia Pérez aseguran que la condena es injusta porque su hermano no mató a la joven y por ello apelarán a la pena, sin embargo el abogado acusador Danilo Urrutia manifiesta que la condena no es injusta porque es legal pero los parientes del detenido tienen derecho de interponer un recurso de Apelación en cuanto a la pena no así del veredicto porque es inapelable.

En tanto que Darwin Raúl Pérez después de escuchar la sentencia condenatoria dijo que "Dios va a hecer lo justicia en su momento¨"

Por su parte Danilo López, Daysi Moreno y Fidelina Moreno, padres y tía respectivamente se mostraron conformes con la pena impuesta contra Darwin Raúl Pérez pero lamentaron la suerte de su nieta de cuatro años porque mientras su madre está muerta su padre estará bajo prisión y cuando le pregunta por ellos no sabe qué contestar.
Condenan a 22 años y medio a joven declarado culpable del delito de parricidio. Condenan a 22 años y medio a joven declarado culpable del delito de parricidio. Reviewed by RVN on 5/16/2014 11:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios