Lo declaran culpable por parricidio.

Miembros del Jurado de conciencia declararon culpable a Darwin Raúl Pérez Gámez , quién podría ser condenado a 25 años de carcél, por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa Yerling Danissa López Moreno, la lectura del veredicto se dió a conocer a eso de las 11:50 pm de este jueves.

La joven madre Yerling López fue asesinada dentro de su propia casa ubicada en el barrio José Benito Escobar de Estelí, un martes 3 de mayo del 2011.

Durante el juicio que inicio desde el pasado 30 de abril con la evacuación, el Ministerio Público ofreció como prueba de descargo la declaración de 23 testigos, mientras que por parte de la defensa fueron presentados 10 testigos.

Este jueves el juicio inició con la declaración del imputado Darwin Raúl Pérez Gámez quien narró por un período de 2 horas y 15 minutos ,cada una de las diligencias realizadas la mañana del crimen y fundamentando que en su matrimonio nunca se dió la violencia intrafamiliar que establecía la acusación.

Durante los alegatos finales la parte defensora dejó ver algunas incongruencias y contradicciones proporcionados por la defensa técnica. Otro de los argumentos fue el hecho de que Darwin  habría insistido reiteradamente lavar con agua y detergente el piso y las paredes donde perdió la vida su esposa,  acto que realizó al día siguiente del crimen, en companía de otros familiares.

Tras la lectura del veredicto queda a disposición de petición de pena para el procesado, a cargo de la juez de Distrito Penal de Juicio, Elizabeth Corea Morales, quien tipificó el delito de parricidio con agravantes, como son la alevosía y ensañamiento debido al padecimiento innecesario que sufrió  Yerling  López Moreno al momento de su muerte, la jueza alegó que la víctima estaba totalmente indefensa, nunca en su momento previó un ataque de parte de su cónyuge cuando se encontraba sola, semi-desnuda y vulnerable.

La jueza decretó prisión preventiva como medida cautelar contra Darwin Raúl Pérez Gámez, hasta dictar sentencia, la cual quedó programada para el próximo jueves 15 de mayo a las diez de la mañana.

Tipificado el delito e impuesta la medida cautelar se paso a discutir el debate de pena, donde el Ministerio Público solicitó la pena máxima de 25 años, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de la infracción de 15 años,que la jueza calificó definitivamente.

Por su parte familiares de Darwin Pérez consideraron una injusticia el veredicto, aduciendo la falta de pruebas en contra del acusado.

Los familiares de Yerling se mostraron muy conformes con el veredicto, pese a 3 años de largo sufrimiento e insertidumbre por no conocer al presunto asesino , sin embargo aseguraron que la vida de Yerling es irreparable.


.
Lo declaran culpable por parricidio. Lo declaran culpable por parricidio. Reviewed by RVN on 5/09/2014 06:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios