LO ULTIMO

 

jueves, 1 de mayo de 2014

Misterio del vuelo MH370: último informe.

Los controladores aéreos se dieron cuenta de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba desaparecido 17 minutos después que desapareció del sistema civil de radar, según el informe difundido por el gobierno malasio.

Además del informe de cinco páginas, con fecha 9 de abril, el gobierno también dio a conocer otra información sobre la investigación del vuelo, incluso grabaciones del diálogo entre la cabina y el control aéreo y el manifiesto de la carga.

La aerolínea también dio a conocer un mapa con la trayectoria aparente del avión como también un documento detallado sobre las acciones que tomaron las autoridades en las horas después que el Boeing 777 desapareció del radar. Los informes repitieron mayormente la información difundida desde que el jet desapareció cuando volaba cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam.

El avión desapareció del radar malasio a la 1:21 del 8 de marzo, pero los controladores aéreos de Vietnam solo preguntaron por él a la 1:38, según el informe, que fue enviado el mes pasado a la Organización Internacional de Aviación Civil.

El informe dijo además que las autoridades malasias no iniciaron una búsqueda oficial ni una operación de rescate hasta cuatro horas después, a las 5:30, después que fallaron los esfuerzos por localizar el aparato.

Otro informe que enumera las medidas tomadas por los controladores aéreos indica que los controladores vietnamitas tomaron contacto con Kuala Lumpur cuando no pudieron establecer contacto verbal con los pilotos y cuando el avión no apareció en su sistema de radar.

El informe reveló que Malaysia Airlines en determinado momento pensó que el avión podía haber entrado en el espacio aéreo camboyano. Pero las autoridades camboyanas dijeron que no tuvieron información ni contacto con el Vuelo 370.

El primer ministro malasio Najib Razak designó la semana pasada un equipo de expertos para revisar toda la información que tenía el gobierno relativo al avión desaparecido y decidir qué hacer público.

"El primer ministro estableció, como principio rector, la regla de que mientras una pieza de información en particular no perjudique la investigación o la operación de búsqueda, en interés de la apertura y la transparencia, esa información debe hacerse pública", dijo el ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, en una declaración.

Hishammuddin agregó que el radar militar de Malasia rastreó el jet cuando hacía un giro hacia el oeste a través de la península malaya después de revisar los datos de radar en la mañana siguiente, casi siete horas después que el avión desapareció del radar civil.

Agregó que fue informado sobre el descubrimiento militar dos horas después y que lo comunicó al primer ministro, quien inmediatamente ordenó una búsqueda en el Estrecho de Malaca. Justificó la inacción militar. "El avión estaba catalogado como amistoso por el operador de radar y por lo tanto no se tomó ninguna medida en ese momento", dijo.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN