Murió joven universitario días después de sufrir un trágico accidente.

El joven universitario Gadiel Enrique Amador Ruiz ,murió 6 días después, luego de sufrir un fatal accidente de tránsito donde viajaba en la tina de una camioneta al "raid" junto a otros estudiantes de la UCATSE, donde perdió la vida de forma instantánea el joven hondureño Fernando José Ordóñez,de 18 años, estudiante del segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria y de San Marcos Colón, Honduras.
 
Producto del accidente el joven Gadiel Enrique Amador de 18 años originario de Estelí había sufrido un trauma craneoencefálico severo y por su estado de gravedad fue trasladado al hospital Lenín Fonseca de Managua, donde
se rindió a la muerte la tarde de este lunes.

El accidente ocurrió el pasado martes 13 de Mayo en horas de la tarde a la altura del kilómetro 163, sector de Las Mesitas sobre la carretera panamericana donde recientemente otros dos jóvenes de Matagalpa murieron al volcarse el vehículo que abordaban.

También resultaron lesionados Herty Palacios Cruz de 17 años de Jalapa, Marcos Tulio Rodríguez Jarquin de 18 años de San Rafael del Norte y el conductor del vehículo Oscar Leonardo Gutiérrez Flores de 45 años a quien los estudiantes todos del segundo año de Medicina Veterinaria de la UCATSE le habían solicitado raid.

Todos los lesionados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja, así como del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Bomberos.

Al darse el accidente el personal médico del hospital San Juan de Dios se dispuso a la atención de los lesionados entre el director, Nelson Moncada.

El estudiante Marcos Tulio Rodríguez aseguró que a pocos metros de donde solicitaron raid observaron que el conductor Oscar Leonardo Gutiérrez no podía controlar la camioneta y en una vuelta se salió de la vía y después se volcó causando la muerte de Fernando José Ordoñez y lesiones de los otros cuatro compañeros de clases.

Marcos Tulio Rodríguez lamentó la muerte de su compañero ya que fue su amigo y al momento de la tragedia venía a su lado.

El Comisionado Abel Herrera dijo en el momento que el accidente se dio por exceso de velocidad donde el subcomisionado Antonio Gonzalez confirmó que el conductor además de conducir en estado de ebriedad realizó giros indebidos que causaron el vuelco.

El secretario general de la Universidad Católica del Trópico Seco UCATSE, licenciado Elías Álvarez llamó a los estudiantes a que hagan uso de los buses de esa casa de estudios superiores y se abstengan de pedir raid para evitar tragedias como la ocurrida la tarde del martes.
Murió joven universitario días después de sufrir un trágico accidente. Murió joven universitario días después de sufrir un trágico accidente. Reviewed by RVN on 5/19/2014 04:40:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios