LO ULTIMO

 

sábado, 17 de mayo de 2014

Nicaragüense muere enterrada viva en ‪‎Nueva Jersey.

La nicaragüense Fátima Zamora Pérez, de 41 años de edad, murió asfixiada luego de ser enterrada viva por dos sujetos que le robaron el dinero que había ahorrado para comprar un auto, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Fátima Zamora era originaria de Posoltega y desde hacía varios años laboraba como enfermera en la localidad de Camden, en donde vivía con su marido José García, de oficio mecánico, y sus hijos de 21 y 7 años de edad.

La infortunada salió de su casa el lunes a comprar un auto con dos dominicanos, entre ellos su jardinero Carlos Alicea Antonetti, quienes le dijeron que conocían de un lugar donde se realizaba una subasta de carros.

Sin embargo en el trayecto los hombres se desviaron y la llevaron a la localidad de Monroe Township, donde le cubrieron los ojos y la boca con cinta adhesiva y después la enterraron viva.

El esposo de Fátima, quien tenía previsto acompañarla a comprar el carro, jamás recibió la llamada de ella para que se reunieran, y al ver que no regresó a casa, junto a sus hijos, creyeron que se había ido con una amiga.

La policía encontró el cadáver semienterrado de la mujer de 41 años, el miércoles a unos treinta kilómetros de distancia de la localidad de Monroe Township y arrestó a los dominicanos Carlos Alicea Antonetti, de Camden, y Ramón Ortiz, de Pennsauken, que confesaron el crimen y les fijaron una fianza de 5 millones de dólares a cada uno.

En Posoltega

Según la información que proporcionó ayer Berta Justina Estrada Morales y Socorro García, suegra y cuñada de la víctima, (respectivamente) en el barrio La Parroquia de Posoltega, su familiar Denis García estaba casado con Pérez.

Según los que les ha contado Denis vía telefónica es que Fátima iría a comprar un carro a una subasta y el jardinero le dijo que sabía dónde era.

“Se fueron entonces a comprar el carro, iban dos acompañándola porque había otra persona ahí. Mi hijo me dijo al teléfono que Fátima, llevaba una tarjeta de crédito para sacar una parte de los ahorros, pero ellos la desviaron (del camino), le robaron lo que llevaba”, comentó consternada doña Berta.

Desde la tarde del lunes y las siguientes 45 horas fueron de intensa preocupación de la familia y búsqueda de la nicaragüense.

En un inicio los dos hijos: la joven de 21 años y el pequeño de 7 creyeron que había sido acompañada por la buena amiga que su madre tenía en la zona.

La hija de la asesinada decidió ayer sepultarla en Nueva Jersey, mientras en Posoltega iniciaron los rezos de nueve días en la casa que esta habitaba a escasos metros de la alcaldía municipal.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN