Osamenta podría ser de joven desaparecida en Estelí.

Las hipótesis de que la osamenta encontrada por unos campesinos el pasado fin de semana en Las Cuevas, a 15 kilómetros al sureste de Estelí, pertenezcan a la joven Santos Mayela Tercero Quevedo toman fuerza, luego de que su progenitora reconociera algunas prendas encontradas en la escena como propiedad de su hija, quien desapareció hace casi ya un mes.

“El 14 de abril cumplió año y en la casa la esperamos porque nos reuníamos siempre, pero esa vez no llegó y era la primera vez que pasaba. Tengo una corazonada de que la osamenta encontrada es de ella, porque coinciden los datos como la edad, estatura y el período de fallecida”, dijo acongojada doña Petrona Tercero Quevedo, madre de la supuesta víctima, quien aparentemente tenía 26 años.

La familia teme que se trate de una muerte violenta. “Ella dejó dos niños menores de diez años, los cuido yo. Se separó a inicio de año de William Falcón, guarda de seguridad y policía voluntario, quien la amenazó con que si no era su mujer, tampoco sería de otro, amenaza a la que no le habíamos puesto mente”, rememora Tercero, quien manifiesta que desde que el hallazgo salió a luz pública no ha podido conciliar el sueño.

Lo niega


“No soy capaz de matar a una mujer, mucho menos a una dama con la que conviví cuatro años y cinco meses. No niego que tuvimos un roce, ella reclamaba mayor presencia en el hogar, pero mi trabajo y la responsabilidad de ser policía voluntario me consumía el tiempo”, dijo Falcón.

“Mis jefes inmediatos saben que soy una persona disciplinada y de lo cual dan fe. Ella me fue a buscar a mi trabajo a inicios de febrero y me dijo que se iba a separar, hasta había pensado en cambiar de trabajo, pero ella se adelantó a la separación, yo únicamente le contesté: si es tú decisión, ni modo”, recalcó el joven.

“Tal vez lo malinterpretó doña Petrona, pero repito, no soy de esos que les gusta maltratar a las mujeres, en la casa tenía todo, no le hacía falta nada”, aseguró Falcón.

Investigado


El comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, aseguró que Falcón fue investigado. “Si es nuevamente mencionado, será citado las veces que sea necesario”, apuntó.

En el lugar donde estaba la osamenta también se encontró una gorra y una camisa de hombre, lo que podría ayudar a las investigaciones, pero Olivas declinó ahondar al respecto.

Los vecinos, familiares y amigos de la desaparecida dijeron que esta era de buen carácter y no tenía problemas con nadie en el barrio “Omar Torrijos”, donde vivía. 

"Ella salió a trabajar como asistente del hogar, e incluso estuvo en El Salvador; siempre daba noticias de dónde se encontraba".

Petrona Tercero Quevedo

Madre de desaparecida

 
"Tal vez lo malinter-pretó doña Petrona, pero repito, no soy de esos que les gusta maltratar a las mujeres, en la casa tenía todo, no le hacía falta nada".


William Falcón
guarda de seguridad y policía voluntario.

MAXIMO RUGAMA/END
Osamenta podría ser de joven desaparecida en Estelí. Osamenta podría ser de joven desaparecida en Estelí. Reviewed by RVN on 5/17/2014 10:11:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios