Reprograman otra vez juicio por parricidio contra Yerling López Moreno.

El juicio oral y público contra Darwin Raúl Pérez acusado de ser el presunto autor del delito de parricidio contra la joven Yerling López Moreno, fue suspendido a eso de las 10:30 de la noche de este martes por la Juez Elizabeth Corea Morales y fue reprogramado para las 8:30 a.m de mañana jueves 8 de mayo. Esto debido a que los testigos propuestos no se presentaron, por parte de la defensa representada por el Dr. Mauricio Peralta Espinoza.

En tanto la Fiscal del Ministerio Público, doctora Marisela Pichardo Castillo señaló que todas las pruebas y también los testigos propuestos por la fiscalía han sido ya presentados, ante el honorable tribunal de jurado de conciencia, compuesto por cinco mujeres propietarias y una suplente.

Pichardo señaló también que durante el juicio el Ministerio Público ha logrado construir la prueba de culpabilidad a manera de indicios, que busca de parte del jurado de conciencia un veredicto de culpabilidad contra Darwin Raúl Pérez. También indicó que pese a que no han habido testigos presenciales de los hechos, el Ministerio Público ha venido construyendo poco a poco la culpabilidad del acusado.

Durante la tarde y noche de ayer en el juicio declararon testigos y peritos claves e incorporaron una serie de fotografías donde se puede apreciar, que el acusado Darwin Raúl Pérez usaba el día del crimen, unas botas amarillas que reflejaron manchas de sangre que fueron producidas por goteo y caída libre.

Entre los testigos claves presentados por el Ministerio Público , declaró un perito biólogo que acudió a la escena un día después de ocurrido el crimen, para aplicar la técnica de luminol, y dijo que observó al acusado junto a otras personas, lavando el piso y las paredes con cuatro litros de Coca Cola y explicó que esta bebida ,el ace y el cloro se utiliza muchas veces para borrar evidencia.

Por su parte el doctor Mauricio Peralta dijo, que el Ministerio Público ha llevado a este proceso "pruebas que son retorcidas y a su conveniencia" y que no se debió admitir el proceso judicial. También señaló que hubo cierta incapacidad de la Policía Nacional, por no concluir el proceso desde el inicio y por eso a su representado lo estan culpando de este hecho, luego de tres años de haber sido asesinada su esposa.

"Mi cliente es víctima y esta siendo nuevamente revictimizado, porque no solo ha perdido a su esposa, sino que también ahora esta siendo acusado en este proceso como presunto autor del hecho", dijo el abogado defensor.

El esclarecimiento de este crimen ha sido un caso complicado para la Policía Nacional, debido a que no se encontraron pistas del autor del crimen y muchas de las evidencias como la sangre fueron borradas de la escena del crimen.

El juicio continuará el día de mañana donde el jurado de conciencia emitirá su veredicto, en base a los alegatos de las partes que intervienen en este juicio.
Reprograman otra vez juicio por parricidio contra Yerling López Moreno. Reprograman otra vez juicio por parricidio contra Yerling López Moreno. Reviewed by RVN on 5/07/2014 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios