Suspenden por segunda ocasión juicio oral y público contra supuesto parricida.

Después de más de diez horas de declaraciones de testigos aportados por el Ministerio Público la Juez de Distrito Penal de Juicios, Doctora Elizabeth Corea Morales suspendió el juicio oral contra Darwin Raúl Pérez Gámez acusado de ser el presunto autor del delito de parricidio en perjuicio de su esposa Yerling Danissa López Moreno.

El juicio fue suspendido a solicitud del defensor técnico Mauricio Peralta ante la inasistencia de dos testigos claves, petición que fue aceptada por la judicial tomando en cuenta que ya era muy noche y que se dificultaría ubicar a los testigos o mandarlos a traer con la fuerza pública.

El abogado Mauricio Peralta antes de pedir la suspensión, solicitó la clausura anticipativa para que su defendido fuera absuelto porque según él además de violarle el principio de presunción de inocencia no quedado demostrada su participación petición que fue rechazada por las fiscales y acusador particular, Marisela Pichardo, Yaosca Balladares y Danilo Urrutia así como la Juez de Distrito Pena de Juicios, Doctora Elizabeth Corea argumentando lo siguiente que será el Jurado de Conciencia que determine su inocencia o culpabilidad en base a las evidencias a manera de indicio que se han presentado.

Yerling Danisa López Moreno después de ser golpeada fue estrangulada con la manguera de un candado de bicicleta en presencia de su niña de 14 meses a quien el autor dejó con machas de sangre en su ropa dentro de un cuarto de la vivienda de donde fue sacada por una ventana, hecho ocurrido el 3 de mayo del año 2011 en el barrio José Benito Escobar de esta ciudad

El presunto autor que hasta hace tres meses fue arrestado, mientras miles decenas de personas lamentaban el hecho y participaban en la vela, él junto a otros familiares lavó toda la casa y los zapatos que portaba para lo cual utilizó cuatro litros de gaseosas , ace y cloro con intensiones de borrar las evidencia pero pese a eso su defensor técnico Mauricio Peralta asegura que mañana demostrará que su defendido es inocente porque según él nadie lo vio cometiendo el crimen.

Mientras que la Fiscal del Ministerio Público, doctora Marisela Pichardo espera que el jurado de Conciencia emita un veredicto de culpabilidad porque las evidencias indica que Darwin Raúl Pérez Gámez es el presunto autor del delito de parricidio en perjuicio de Yerling Danisa López Moreno.

Durante el desarrollo del juicio comparecieron como testigos entre familiares y vecinos de la víctima, familiares, peritos policiales, una Psicóloga y la médico Forense Doctora Carla Rosales con quienes el Ministerio Público concluyó la presentación de las pruebas de descarga y para este jueves se espera que rindan su declaración los testigos de la defensa representada por el doctor Mauricio Peralta.
Suspenden por segunda ocasión juicio oral y público contra supuesto parricida. Suspenden por segunda ocasión juicio oral y público contra supuesto parricida. Reviewed by RVN on 5/07/2014 04:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios