Acusado admite doble crimen en Matagalpa.

José Luis Cornejo Villegas admitió el delito de asesinato en perjuicio del comerciante Cairo José Gutiérrez Torres, de 23 años, ultimado de múltiples machetazos el 23 de mayo pasado en la comarca La Granja, Matagalpa.

El martes 3 de junio, José Luis había admitido el delito de femicidio en perjuicio de la vivandera Ada Julia Morán Guardado, de 43, años, quien iba junto a Gutiérrez, supuestamente a comprar 400 quintales de papa que quien sería su victimario había ofrecido venderles a mitad de precio.

Ese mismo día también admitió el delito de posesión ilegal de armas, por lo que está a la espera de que le sea leída la sentencia condenatoria por los tres delitos.

Pero en esta ocasión, José Luis no cambió la versión como en el juicio de femicidio, donde dijo que cinco hombres “encapuchados” le ofrecieron pagar C$10,000 por enterrar los cuerpos de las víctimas.


También es acusado por los mismos delitos, Wilmer Cornejo Villegas; este ha manifestado en diferentes ocasiones que únicamente ayudó a su hermano José Luis, a enterrar la motocicleta en que se movilizaban las víctimas.

"Yo cometí solo el crimen, pido la libertad para mi hermano que nada tiene que ver; también pido protección para mi esposa, porque los familiares de las víctimas han amenazado con desquitársela con ella”, dijo José Luis durante la audiencia.

El fiscal Freddy Hernández solicitó que José Luis sea condenado a 25 años de prisión, mientras que el acusador particular pidió la pena máxima de 30 años, señalando que hubo saña y alevosía.

Sin embargo, la defensa pidió la pena mínima para su representado, debido a que este aceptó los cargos y la ley establece ese beneficio para quienes admiten los hechos.

Para el 10 de junio será la lectura de sentencia condenatoria para José Luis, y el 12 está programada la audiencia inicial para Wilmer Cornejo Hernández.
Acusado admite doble crimen en Matagalpa. Acusado admite doble crimen en Matagalpa. Reviewed by RVN on 6/05/2014 10:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios