Brasil gana 3-1 a Croacia con doblete de Neymar en arranque del Mundial 2014.

El partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia estuvo manchado por la polémica árbitral. El silbante japonés Toru Sagara manchó el debut de Brasil, al regalarle un penalti inexistente, mismo que le dio el triunfo 3-1.

Los croatas sorprendieron con un futbol dinámico y sin intimidarse ante un estadio llenó en apoyo a Brasil, se fue al frente para adelantarse en el marcador apenas a los 11 minutos de juego, en una jugada desafortunada para Marcelo, quien terminó por empujar el balón en su portería. El autgol silenció la Arena de Corinthians de Sao Paulo.

Los brasileños incrédulos pasaron momentos de incertidumbre, mismos que no supo aprovechar el rival para hacer el segundo. La crisis verdeamarela se esfumó al cabo de unos minutos y Neymar se encargó de liderar el regreso.

Cuando parecía que Croacia tenía contralado el partido Neymar tomó el balón y con su desequilibrante habilidad se llevó a dos defensa para sacar tiro de zurda en los linderos del área del área y el esférico pegó en el poste para meterse a la portería. El gol revivió a los aficionados y al mismo Scolari, quien festejó eufórico el tanto del empate.

En el complemento Croacia se plantó bien en el terreno de juego impidiendo la magia brasileña, que no se veía por donde pudiera anotar el gol del triunfo.

Fue entonces cuando el silbante hizo su aparición como el protagonista del partido, al marcar una falta dentro del área de Lovren sobre Fred, la cual nunca existió. Neymar se encargó de cobrar desde los once pasos, aunque Pleticosa estuvo cerca de pararlo.

Ya con Croacia volcado al frente en la recta final, Brasil liquidó el partido en un contragolpe, con gran disparo de Oscar, quien mandó el balón pegado al poste, para sentenciar el triunfo 3-1 para los locales. La fiesta inició como se esperaba.
Brasil gana 3-1 a Croacia con doblete de Neymar en arranque del Mundial 2014. Brasil gana 3-1 a Croacia con doblete de Neymar en arranque del Mundial 2014. Reviewed by RVN on 6/12/2014 04:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios