España, quinto campeón en ser eliminado en fase de grupos.


Los ibéricos vieron frustrados sus objetivos de refrendar el título y podrían ser los peores campeones defensores de la historia de la Copa del Mundo.

Tras su derrota 2-0 ante Chile, España se convirtió en el quinto equipo que se queda en la primera ronda de una Copa del Mundo tras conquistar el máximo título del balompié en el orbe. Tras dos apariciones en Brasil 2014, el equipo de Vicente del Bosque tiene un saldo de dos derrotas con un gol a favor y siete en contra, lo que le deja fuera de toda posibilidad de llegar a la siguiente ronda.

Los ibéricos se unen a Brasil, Alemania, Francia e Italia, como los equipos que tras ganar un título mundial fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa siguiente.

Brasil fue el primer campeón en quedar fuera desde la primera ronda del siguiente Mundial. Tras ganar el título en Chile 1962, los brasileños llegaron a Inglaterra 66 como amplios favoritos a conquistar la corona. Portugal, Hungría y Bulgaria compartieron el Grupo C con la Canarinha que quedó eliminada tras cosechar apenas dos puntos producto de un triunfo (ante Bulgaria) y dos derrotas (Portugal y Hungría).

Alemania subió a lo más alto del fútbol mundial en 1974, pero para Argentina 1978 los teutones no desplegaron el futbol que los llevó al título y fueron eliminados en la segunda ronda tras empatar con Holanda e Italia y caer ante Austria, integrantes del Grupo A.

Después de dar la vuelta de campeones en casa y ante su gente en 1998, Francia llegó a Corea-Japón como fuerte candidato a refrendar la corona, pero arranco con revés ante Ghana (0-1) empate con Uruguay (0-0) y derrota ante Dinamarca (0-2), lo que lo coloca como el peor campeón defensor.

Italia llegó a Sudáfrica 2010 como campeón defensor, pero el pobre fútbol que desplegó en las canchas le dio dos empates, ante Paraguay y nueva Zelanda, y una derrota contra Eslovaquia, que le mandó de regreso a casa sin posibilidades de retener el cetro.

De caer ante Australia en su siguiente compromiso, España se convertirá en el peor campeón defensor en la historia de las Copas del Mundo. El cotejo se llevará a cabo el 23 de junio en la Arena de Baixada, en Curitiba.


España, quinto campeón en ser eliminado en fase de grupos.  España, quinto campeón en ser eliminado en fase de grupos. Reviewed by RVN on 6/18/2014 03:56:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios