LO ULTIMO

 

lunes, 2 de junio de 2014

Flujo migratorio de nicaragüenses hacia Costa Rica creció en 20 %.

El flujo migratorio de nicaragüenses hacia Costa Rica ha aumentado aproximadamente en un 20 % en los últimos años, afirmó hoy el embajador costarricense en Managua, Javier Sancho Bonilla.

"Podemos decir que ha subido un 20 % la emigración, haciendo una diferenciación entre lo que fue años atrás", dijo Sancho Bonilla a Efe.

Desde que el consulado de Costa Rica en Managua reabrió sus puertas, el 11 de diciembre pasado, se han entregado casi 150.000 visas a nicaragüenses, afirmó el diplomático.

"La gran mayoría va a trabajar a Costa Rica, es una migración laboral", explicó.

Añadió que el grueso de nuevos emigrantes que viajan al vecino país corresponde a trabajadores agrícolas.

Entre 300.000 y 500.000 nicaragüenses viven en Costa Rica y se dedican a labores domésticas, trabajos agrícolas y la industria de la construcción, según diversas fuentes.

Asimismo, entre 700 y 800 visas son extendidas en el consulado de Costa Rica en días de temporada baja, mientras que entre 2.000 y 3.000 se otorgan en días temporada alta, según Sancho Bonilla.

Costa Rica fue en 2013 el segundo mejor socio económico de Nicaragua en Centroamérica, al comprarle productos por el orden de los 118,6 millones de dólares.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN