Modifican plan de canal de Nicaragua.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua ha sido modificado por la concesionaria -la firma de origen chino HKND- en su construcción y administración, que le ha restado uno de los dos aeropuertos originalmente previstos y le ha agregado “centros de vacaciones” y otras instalaciones.

En la página web de HKND, en el apartado “Proyectos del Canal” se prevé que la vía interoceánica tendrán “dos puertos, una zona de libre comercio, centros de vacaciones, un aeropuerto internacional y varias carreteras”.

Hasta antes de este anuncio, el Gobierno nicaragüense mantenía que el canal tendría dos puertos, dos aeropuertos y zonas francas, además de un ferrocarril y un oleoducto, a un costo de al menos $40 mil millones.

HKND Group agregó también la construcción de “una central eléctrica, fábrica de cemento, fábrica de acero y otras instalaciones relacionadas”, con el objetivo de “garantizar la finalización con éxito del canal dentro de cinco años”.

El objetivo es que en 2020 el canal de Nicaragua una el océano Pacífico con el mar Caribe y permita el paso de barcos más grandes que los que admite el Canal de Panamá.

HKND tiene la concesión y explotación por 50 años.
Modifican plan de canal de Nicaragua. Modifican plan de canal de Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/05/2014 09:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios