LO ULTIMO

 

jueves, 5 de junio de 2014

Modifican plan de canal de Nicaragua.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua ha sido modificado por la concesionaria -la firma de origen chino HKND- en su construcción y administración, que le ha restado uno de los dos aeropuertos originalmente previstos y le ha agregado “centros de vacaciones” y otras instalaciones.

En la página web de HKND, en el apartado “Proyectos del Canal” se prevé que la vía interoceánica tendrán “dos puertos, una zona de libre comercio, centros de vacaciones, un aeropuerto internacional y varias carreteras”.

Hasta antes de este anuncio, el Gobierno nicaragüense mantenía que el canal tendría dos puertos, dos aeropuertos y zonas francas, además de un ferrocarril y un oleoducto, a un costo de al menos $40 mil millones.

HKND Group agregó también la construcción de “una central eléctrica, fábrica de cemento, fábrica de acero y otras instalaciones relacionadas”, con el objetivo de “garantizar la finalización con éxito del canal dentro de cinco años”.

El objetivo es que en 2020 el canal de Nicaragua una el océano Pacífico con el mar Caribe y permita el paso de barcos más grandes que los que admite el Canal de Panamá.

HKND tiene la concesión y explotación por 50 años.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN