Nicaragua busca tener un aeropuerto más seguro.

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, inició el proceso de supervisión general en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, a fin de otorgar una certificación de seguridad a esa terminal aérea, informaron las autoridades.

La certificación, que será extendida por la EAAI, hará constar que el aeropuerto cumple con los más altos estándares del Organismo de Aviación Civil Internacional, OACI, que regula la actividad a nivel global, dijo a una emisora oficial el portavoz del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, Yalí Streber.

“Vamos a iniciar un proceso de supervisión de todos los sistemas: de navegación aérea, infraestructura, seguridad, operaciones, como parte del proceso de certificación que se venía desarrollando desde el año pasado en conjunto con autoridades y técnicos de la EAAI”, explicó el funcionario.

Etapa final

El proceso, que durará unos 10 días, forma parte de cinco etapas para obtener la certificación, según el INAC.

La cuarta etapa inició este jueves, y consiste en la demostración e inspección. “Los especialistas del INAC van a supervisar y a dar seguimiento al funcionamiento de comunicaciones, tránsito aéreo, vigilancia, meteorología, pista y plataformas donde se estacionan las aeronaves”, indicó Streber.

Además, inspeccionarán “la atención de las líneas aéreas a los pasajeros, los deberes de los pasajeros con las líneas aéreas, los sistemas de inspección de pasajeros y equipajes, y procedimientos de vuelos”, señaló la fuente.

La quinta etapa es la de la emisión de la certificación, tras pasar por la corrección de documentos.

Las autoridades aeronáuticas de Nicaragua esperan que el aeropuerto esté certificado en 2015.

Casi 30,000 operaciones aéreas fueron realizadas en el aeropuerto de Managua en 2013; en lo que va de 2014 lleva 2,500 operaciones por mes.

Nicaragua busca tener un aeropuerto más seguro.  Nicaragua busca tener un aeropuerto más seguro. Reviewed by RVN on 6/06/2014 10:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios