Nicaragua inaugura un centro regional de estudios superiores en banda ancha.

Nicaragua inauguró el Centro de Estudios Superiores en Banda Ancha para el Desarrollo, en un acto presidido por el mandatario Daniel Ortega y el embajador de Corea del Sur en Managua, Kim Doo-Sik.

Dicho centro servirá para capacitar a ingenieros de Centroamérica y el Caribe en temas relacionados con la tecnología de telecomunicaciones, según la información oficial.

"Este es el primer paso, aquí estamos sembrando la semilla de la revolución tecnológica para Nicaragua y para la región", dijo Ortega, durante su discurso de apertura del centro.

Al menos 12.000 especialistas de la región serán capacitados en tecnología de telecomunicaciones, afirmó el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

El proyecto estableció su sede en Nicaragua como resultado de un concurso internacional lanzado por Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportarán 3,2 millones de dólares para el centro.

"Hoy en un día significativo para la región, todo el tema de la banda ancha comienza a trabajarse cada día, y eso va a tener un impacto en el crecimiento económico de la región", dijo el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo.

El ministro de Ciencia, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y Planificación del Futuro de Corea del Sur, Choi Mun-kee, también felicitó a Nicaragua por haber ganado el concurso.

"Es un país altamente comprometido en apoyar a la región en temas de comunicación y tecnología", dijo el representante coreano sobre Nicaragua.

El Centro de Estudios Superiores en Banda Ancha para el Desarrollo, con sede en el antiguo centro de Managua, inició operaciones este martes, con la discusión de la estrategia de participación de los países de la región, anunció Castillo.

A la inauguración asistieron delegaciones de Argentina, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay, así como de la regional Comisión Centroamericana de Telecomunicaciones.
Nicaragua inaugura un centro regional de estudios superiores en banda ancha. Nicaragua inaugura un centro regional de estudios superiores en banda ancha. Reviewed by RVN on 6/11/2014 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios