Niña de 17 meses fallece en accidente de tránsito.

El destino le jugó una mala pasada a la familia Guillén Flores, originaria de Ocotal, ya que a la altura del kilómetro 40½ de la Carretera Panamericana Norte, una ponchadura de llanta provocó que el vehículo en que iban diera volteretas y la hija menor —de 17 meses— falleció.

“Sentí que el vehículo empezó a vibrar y minutos después se estalló una de las llantas delanteras, perdí el control y luego nos dimos vuelta”, dijo Norma Elisa Flores Miranda, de 31 años, a las autoridades del Distrito VIII de Policía.

La joven madre quedó en estado de shock, al ver el cuerpo de su tierna inmóvil; conductores que pasaron al momento del accidente los auxiliaron y los trasladaron al hospitalito “Yolanda Mayorga”, de Tipitapa, pero desafortunadamente la pequeña llegó sin signos vitales.

El accidente se dio a eso de las 5:30 de la mañana. La familia venía procedente de Matagalpa con destino a la capital. En la camioneta Toyota Fortuner placa NS-42-41 viajaban Silvia Jarquín, de 70 años; Mireya del Carmen Foream, de 33 años, niñera de la víctima; y otra menor de 10 años.

“El caso queda registrado como fortuito, no hay nadie a quien juzgar, a quien culpar. Fue una desgracia, es una causa externa como lo señala la Ley de Tránsito, 431”, manifestó el comisionado Francisco Tórrez, jefe de Tránsito del Distrito VIII de Policía.

Los demás familiares resultaron con lesiones leves, por lo que fueron dados de alta ayer mismo; sin embargo, el dolor que los embargaba no les permitió brindar entrevista.

Las autoridades policiales señalaron que la joven madre no manejaba a exceso de velocidad, por lo que no existen causas de accidente.

“Fue algo que se sale de las manos, porque el vehículo estaba bien mecánicamente, tenía buenas llantas, todo andaba en perfectas condiciones, fue algo inesperado, que no se puede predecir”, agregó el comisionado Tórrez.
Niña de 17 meses fallece en accidente de tránsito. Niña de 17 meses fallece en accidente de tránsito. Reviewed by RVN on 6/20/2014 08:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios