Roberto Petray, es juramentado como nuevo magistrado de Apelaciones de Estelí.

El doctor Roberto José Petray Castillo, asesor legal de monseñor Abelardo Mata y de la Conferencia Episcopal y defensor de los Derechos Humanos, fue juramentado hoy por la magistrada presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, como magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, Circunscripción Las Segovias.

En el acto de promesa de ley del doctor Petray Castillo acompañaron a la presidenta de la CSJ el vicepresidente doctor Marvin Aguilar García y el magistrado Virgilio Gurdián Castellón, miembro del CNACJ.

Según Petray la llamada se la hizo el vicepresidente de la CSJ Marvin Aguilar el viernes pasado, quien le dijo que se presentara hoy lunes a la Corte para su nombramiento. "Me sorprendió, pero yo ya había metido mis papeles para ser procurador adjunto de derechos humanos y para optar a magistratura, pero eso fue hace un año, por eso me sorprendió" dijo Petray antes de ser juramentado.

Petray quien trabaja como asesor jurídico de Monseñor Abelardo Mata, obispo de Estelí y se autollamó critico del Gobierno, dijo que este nombramiento no va a entrar en conflicto con su posición, puesto que si lo obligan a hacer cosas que van contra la ley, él renunciaría a su cargo.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, por Acuerdo número 52 del seis de Junio del presente año, nombró al doctor Petray Castillo magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, basado en la Ley 501 (Ley de Carrera Judicial), que en su artículo 12 indica que una de cada cinco vacantes para magistrados de tribunales de apelaciones se reserva para el ingreso extraordinario de juristas distinguidos en el foro nacional.
Roberto Petray, es juramentado como nuevo magistrado de Apelaciones de Estelí. Roberto Petray, es juramentado como nuevo magistrado de Apelaciones de Estelí. Reviewed by RVN on 6/10/2014 10:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios