Aparece joven esteliana reportada como desaparecida.

Santos Mayela Tercero Quevedo, de 26 años, retornó a casa de sus padres, quienes la creían muerta desde hace cuatro meses.

"¡No!, no estaba muerta, estuve enferma en una clínica en El Salvador y por eso perdí comunicación con ustedes, pero gracias a Dios ya estoy aquí", dijo la joven, luego de sorprender a su progenitora Petrona Tercero, quien no perdió tiempo para abrazarla.

Doña Petrona había acudido a la Policía esteliana para reportar la desaparición de su hija meses atrás. Y hasta le habían realizado la prueba de ADN, porque cuando interpuso la denuncia las autoridades policiales habían encontrado una osamenta en “Las Cuevas”, zona “La Habana”, que está a 15 kilómetros al sur de Estelí.

"En ese momento creí que era mi hija; en mi desesperación, hasta reconocí como pertenencias de ella una vestimenta que estaba cerca de la osamenta. Hasta llegué a decir que pudo ser víctima del exmarido", recordó Petrona Tercero.

Sin identificar

Debido a lo anterior, las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los restos que fueron encontrados.

“Hemos iniciado con varias investigaciones sobre el particular y abordamos a varios pobladores de la zona para que reporten sí tienen algún familiar que esté desaparecido”, dijo el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía esteliana.

Asimismo, el comisionado manifestó que pobladores de la zona le comentaron que una joven del lugar –quien aparentemente padecía de problemas mentales– está desaparecida desde la fecha en que aproximadamente fue encontrada la osamenta.

MAXIMO RUGAMA/END
Aparece joven esteliana reportada como desaparecida. Aparece joven esteliana reportada como desaparecida. Reviewed by RVN on 7/05/2014 12:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios