Atacan a balazos caravana de San Juan de Limay, Estelí.


Sujetos aún desconocidos dispararon contra un bus donde viajaban simpatizantes sandinistas entre ellos hombres, mujeres y niños originarios de San Juan de Limay.

Se reportan 4 personas las fallecidas luego de un ataque a balazos a un bus con simpatizantes sandinistas, que venían de celebrar en Managua el 35 Aniversario de la Revolución y con rumbo a San Juan de Limay,Estelí.

La balacera contra la caravana se registró en el kilómetro 75 de la carretera panamericana norte, en las cercanias de la cuesta de El Coyol y la comunidad de Las Calabazas municipio de Ciudad de Dario.

Los nombres de las personas fallecidas son:  Vilma Gómez Martínez , de 42 años de edad, Esther Lidia Vázquez Barreda, de 28, Hermán Adrián Martínez, de 27, y Yader Francisco Sáenz, de 22 años. Vilma, Esther y German eran oriundos de San Juan de Limay, en Estelí, mientras que Yader vivía en el sector de San Ramón, Matagalpa.

Producto de la agresión a tiros resultaron veinticuatro personas heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Regional de Matagalpa.

La Policía investiga para dar con el paradero de los responsables de este hecho .

“Pedimos justicia”
El secretario político departamental del FSLN en Estelí, Francisco Valenzuela, exigió que se haga justicia por esta masacre cometida.
“Definitivamente estamos de luto y en realidad es una situación reprochable, fue una masacre, una cobardía ensañarse con jóvenes, niños, con mujeres, que viajaban felices de una Fiesta Nacional y que de manera desproporcional decidieron atacarla (la caravana) con saña”, manifestó Valenzuela.
Recordó que las personas fallecidas fueron mujeres y jóvenes, algunas de ellas dejan incluso hijos en la orfandad, a la vez que recalcó que estos actos demuestran la desesperación de los enemigos de la Paz, por pretender meter miedo a la población
“Nos sentimos consternados y pedimos realmente justicia”, afirmó.


Atacan a balazos caravana de San Juan de Limay, Estelí. Atacan a balazos caravana de San Juan de Limay, Estelí. Reviewed by RVN on 7/20/2014 02:33:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios