Capturan en Jinotega a médico prófugo por el delito de homicidio en Estelí.

Después de huir casi un año, el médico Maycol Josué Umaña García, originario de la ciudad de Masaya, fue capturado por la Policía en Jinotega y remitido a las cárceles del Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza, de Estelí, donde cumplirá una pena de 15 años de cárcel por haber cometido un homicidio.

El médico enfrentó el proceso en libertad, pero huyó antes de que la jueza de Distrito Penal de Juicios de Estelí, Elizabeth del Carmen Corea Morales, le leyera la sentencia.

El homicidio ocurrió la madrugada del 2 de mayo de 2013, cuando Umaña se movilizaba a bordo de un jeep verde, placa ES10827, y conducía en estado de ebriedad. Debido a eso, embistió por detrás la motocicleta que conducía Abimael Rivera Zelaya, quien viajaba con Reinaldo de Jesús Ruiz Ortega.

Pena extra

Ruiz sufrió lesiones graves y durante el juicio testificó que Umaña les lanzó el jeep a propósito, haciéndoles caer en un cauce, donde Rivera falleció.

Luego Umaña se fue a hospedar al Hotel Cristiano, ubicado en el barrio “Juan Alberto Blandón”, al sur de Estelí, donde la Policía lo detuvo, porque ya estaba alistando maletas para huir; sin embargo, en el juzgado le concedieron la casa por cárcel.

Mery Zelaya, mamá de la víctima que residía en el barrio El Calvario, pidió que le apliquen una pena mayor por el quebrantamiento de pena.

Rivera Zelaya era líder estudiantil en la UNAN-Estelí, donde cursaba el cuarto año de administración de empresas; además era miembro del equipo de fútbol Estelí F.C. Dejó una viuda y una niña en la orfandad.

MÁXIMO RUGAMA / END
Capturan en Jinotega a médico prófugo por el delito de homicidio en Estelí.  Capturan en Jinotega a médico prófugo por el delito de homicidio en Estelí. Reviewed by RVN on 7/14/2014 04:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios