Cuatro capturados por masacre cometida contra caravana sandinista.

La Jefatura de la Policía Nacional presentó la tarde de este domingo un primer avance de las investigaciones que realiza, para llegar a fondo en el caso de la cobarde masacre contra mujeres y jóvenes que regresaban a sus comunidades del interior del país, luego de participar en las celebraciones por el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La Primer Comisionada Aminta Granera, leyó un comunicado de la institución del orden, en el que se presentan detalles de cómo ocurrieron los hechos, cometidos vilmente por dos grupos asesinos con armas de fuego en el departamento de Matagalpa.

El primer ataque ocurrió en el kilómetro 75 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector de Puertas Viejas, donde fue atacado el bus placas Mt 16132. Cuatro de sus pasajeros fueron asesinados: Vilma Gómez Benavides (48), Esther Lidia Gómez Barrera (28), Yader Francisco Sáenz Potoy (22) y Germán Adrián Martínez Méndez (24).

El segundo ataque ocurrió en el sector de El Jobo, San Ramón, Matagalpa, donde fue baleado el bus placas Mt0283, asesinando a Yeltsin Talavera Galeano (20).

9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta fueron encontrados en la zona donde ocurrió el ataque.

Granera confirmó que existen cuatro detenidos, quienes se encontraban en los alrededores de los lugares de los acontecimientos, y que fueron trasladados a Auxilio Judicial.

Informó además que se tiene ubicado a un grupo delincuencial en San Ramón y se está tras la pista de al menos cuatro sujetos que estarían involucrados en este vil asesinato en masa.
 
Hasta el momento las autoridades mantienen reservados los nombres de los detenidos y continúan las investigaciones en conjunto con el Ejército de Nicaragua.

Por su lado, el Gobierno nicaragüense condenó esos hechos y anunció que este lunes realizarán un acto litúrgico en honor a las víctimas "de este atentado contra la paz de Nicaragua"."

"Hemos sido violentados como gran familia nicaragüense, hemos sido agredidos todos", dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La funcionaria señaló que esos hechos fueron provocados "por algunos pocos corazones enfermos" y advirtió que "cuando incitamos el odio, cosechamos los frutos del odio".

También llamó a los nicaragüenses a ser instrumentos de paz y bien, y evitar se perturbe la tranquilidad en Nicaragua.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) lamentó y condenó esos hechos, al igual que los opositores Partido Liberal Independiente (PLI) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y el obispo auxiliar de Managua, Silvio Baez.
Cuatro capturados por masacre cometida contra caravana sandinista. Cuatro capturados por masacre cometida contra caravana sandinista. Reviewed by RVN on 7/20/2014 04:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios