Declaran culpable a conductor que causó trágico accidente en Estelí.



Este Jueves el juez local penal de Estelí Ramón Mendoza declaró culpable a Heriberto Antonio Vega Ruiz, acusado por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la joven universitaria Katherine Yessenia Rodríguez Zeledón y del señor Bayardo Rodríguez Gámez, hecho ocurrido el pasado 9 de junio, en un fatal accidente de tránsito en el kilómetro 160 de la carretera Condega-Estelí.

Heriberto Antonio Vega Ruiz,conducía una rastra que impactó el vehículo donde perdió la vida la joven Katherine Yessenia Rodríguez quien realizaba su clases prácticas reglamentadas, en compañía de su instructor Bayardo Rodríguez Gámez de 72 años, de la Escuela de Manejo Divino Niño.

El juez local Ramón Mendoza se basó en la resolución de la unidad de Averías, Explosiones e Incendios de la Policía nacional, que concluye que las causas del accidente fue infringir las leyes de tránsito.

Previo al veredicto de culpabilidad la defensa técnica del acusado junto al Ministerio Público y acusadores particulares, realizaron un recorrido por el lugar donde ocurrió el trágico final de estas dos personas; la familia de cada víctima mostró su agradecimiento por el veredicto.

Tras la lectura del veredicto queda a disposición de petición la pena y la lectura de sentencia para el procesado, quien se encuentra bajo prisión en las celdas preventivas de la Policía, en espera de una sentencia condenatoria.
Declaran culpable a conductor que causó trágico accidente en Estelí. Declaran culpable a conductor que causó trágico accidente en Estelí. Reviewed by RVN on 7/25/2014 10:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios