Dictan sentencia de 4 años de cárcel a conductor de rastra.

El juez local penal de Estelí, Ramón Mendoza, dictó sentencia de 4 años de presidio a Heriberto Antonio Vega Ruíz, quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito, en contra de Katherine Yessenia Rodríguez Zeledón y Bayardo Rodríguez Gámez, hecho ocurrido el pasado 9 de junio del 2014, en un fatal accidente en el kilómetro 160 de la carretera Condega-Estelí.

Katherine Yessenia Rodríguez Zeledón, de 23 años, murió instantáneamente en el lugar, mientras que su instructor de manejo de la escuela Divino Niño. Bayardo Rodríguez Gámez, de 72, expiró horas después de ingresar al Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí.

En el veredicto de culpabilidad el juez local Ramón Mendoza, se basó en la resolución de la unidad de Averías, Explosiones e Incendios de la Policía Nacional, que concluye que las causas del accidente fue infringir las leyes de tránsito.

La sentencia de pena, dictada por el judicial fue leída al mediodía de este miércoles, la cual fue solicitada en el debate de pena por el Ministerio Público a cargo de la la fiscal Hazell Herrera y los abogados acusadores Lic. Araceli García y Lic. Mario Rodríguez, quienes habían solicitado una pena  de 4 años de cárcel para Heriberto Vega, ya que se atentó contra el bien jurídico protegido como fue la vida de dos personas, mientras que la defensa técnica a cargo del abogado Harold Ramírez, solicitó la mitad de la pena mínima (6 meses), la cual para este delito es de un año.
Dictan sentencia de 4 años de cárcel a conductor de rastra. Dictan sentencia de 4 años de cárcel a conductor de rastra. Reviewed by RVN on 7/31/2014 12:58:00 p. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. Me pregunta cual fue la culpa de este conductor, es homicidio imprudente, significa que no tuvo la intención de cometer un delito, no hizo nada para promover el accidente y no está comprobado que usó el camion como arma. Entonces porque la culpabilidad?

    ResponderEliminar
  2. es vrdd talvez no quiso matar a nadie mas sin embargo fue imprudente aventajar donde no se debe, e ir a altas velocidades, en mi opinion es muy bien la sentencia dictada

    ResponderEliminar