Obispo de Estelí lamentó el derramamiento de sangre.

Aunque la Policía Nacional sostiene que quienes perpetraron la masacre del 19 de julio fueron un grupo de asesinos y delincuentes, el Obispo de la diocesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, quien ofreció la homilía de este domingo, dio su opinión sobre los hechos sangrientos que enlutaron a varias familias de la zona norte del país, donde realizó un llamado y exhorto a la paz.

El obispo Abelardo Mata lamentó el derramamiento de sangre inocente a manos de gente que cree que con la violencia puede cambiar la situación de Nicaragua.

El obispo de Estelí también dió a conocer algunos aspectos que el gobierno sandinista debe tomar en cuenta, al mismo tiempo dijo que la acción sangrienta fue ejecutada por grupos de campesinos marginados e inconformes con el actual gobierno ,el cual debería prestarle atención a sus demandas justas y legitimas.

Monseñor Abelardo Mata, dijo que "detrás de esos actos irracionales, hay otra realidad que debe tomarse en cuenta y por desgracia se esta pagando muy alta la cuota para esto."

"Por desgracia lo dije hace un año y llamaba la atención a este problema, yo les dije que los hechos hablarían por sí solos y que triste que los hechos estén hablando, tiñendo de sangre a Nicaragua", señalo el Obispo de Estelí.

Las familias estelianas que participaron de la homilía que presidiera Monseñor Juan Abelardo Mata, también se pronunciaron al respecto, condenando el acto como reprobable.

Al igual un grupo de retirados del ejército, colaboradores históricos y ex miembros del ministerio del interior, realizaron un pronunciamiento en contra de los hechos ocurridos la noche del 19 de julio, donde murieron cinco personas y resultaron varias personas heridas.

Obispo de Estelí lamentó el derramamiento de sangre. Obispo de Estelí lamentó el derramamiento de sangre. Reviewed by RVN on 7/21/2014 08:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios