Policía de Estelí detuvo a 18 personas por conducir en estado de ebriedad.

Sin precisar las cifras actualizadas de accidentes y muertes en las vías del país, la Policía de Tránsito informó que el saldo mortal ha disminuido respecto a 2013, al tiempo que anunció la decisión de reforzar el Plan Carretera.

Hasta el 1 de julio, extraoficialmente, se contabilizaban 325 fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua, de los cuales el 70% corresponde a motociclistas.

El comisionado Iván Escobar, jefe de la Secretaría de la Dirección General de Tránsito, dijo que la mortalidad por accidentes “ha bajado, no al grado que nosotros queremos, pero sí, ha mermado”.

La merma, según la Policía de Tránsito, es del 3% en comparación con el primer semestre de 2013.

Escobar afirmó que la cantidad de accidentes de tránsito se mantiene con una tasa de crecimiento del 1%. “Antes subía 3, 4, 5, 6 por ciento, ahora es el 1%, que no es mucho”, agregó. Hasta el lunes 30 de junio, se contabilizaban 13,356 accidentes, 150 más que el mismo período del año pasado.

Las causas de los accidentes mortales son consumo de licor, giros indebidos, invasión de carril y exceso de velocidad, por lo que la Policía reforzó con 1,000 agentes la seguridad en las vías del país.

El plan, que comenzó el 23 de junio y culminará el 23 de julio, consiste en vigilar, las 24 horas del día, empalmes, entradas y salidas de municipios, ciudades, cabeceras departamentales y poblados ubicados cerca de las carreteras.

Como parte del plan, en Estelí, 18 conductores fueron sorprendidos en las últimas horas manejando bajo efectos del licor y a exceso de velocidad; 9 estaban totalmente ebrios, por lo que fueron multados con C$5,000 y encarcelados.

El comisionado Ernesto Castro, portavoz policial en Estelí, dijo que esperan que con la implementación del plan haya un descenso en la cantidad de accidentes, muertos y lesionados.

Hasta el 30 de junio, en Estelí se contabilizaban 17 fallecidos por accidentes de tránsito, 2 más que en el mismo período del año pasado; y 118 heridos.

La mayoría pereció en el tramo de 72 kilómetros de la Panamericana Norte que atraviesa La Trinidad, Condega y la cabecera departamental de Estelí, donde la Policía tiene instalados 112 puestos de control.

 
325 PERSONAS es el estimado de fallecidos en accidentes de tránsito.

70 POR CIENTO de los muertos en accidentes son motociclistas.



Lizbeth García y Máximo Rugama |END

Policía de Estelí detuvo a 18 personas por conducir en estado de ebriedad. Policía de Estelí detuvo a 18 personas por conducir en estado de ebriedad. Reviewed by RVN on 7/03/2014 11:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios