Policía de Estelí investiga crimen contra comerciante.


El robo fue aparentemente el móvil del crimen cometido contra José Ángel Mercado López, de 66 años, quien se dedicaba a dejar artículos fiados con abonos semanales, conocido como “semaneros” en diferentes barrios del municipio San Juan de Limay.

La Policía esteliana profundiza en las investigaciones para dar con la identidad de los autores de este crimen. Mercado, era miembro de la Unidad del Adulto Mayor UNAM-capítulo de Estelí.

La víctima había viajado el sábado al municipio esteliano San Juan de Limay para ofrecer sus productos y luego de cobrar su dinero, aparentemente fue interceptado por los maleantes que lo mataron para robarle.

En descomposición

La víctima debía estar de regreso en su vivienda en el barrio Oscar Turcios el domingo por la tarde y al no retornar, sus familiares sospecharon que algo no andaba bien, ya que Mercado no acostumbraba quedarse más tiempo en San Juan de Limay o en cualquier otro lugar, por lo que dieron aviso a la Policía.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en estado de descomposición y estaba siendo devorado por las hormigas y animales silvestres.

La médico forense Karla Rosales Mondragón, determinó que el cuerpo de Mercado tenía una lesión en la cabeza que le provocó trauma craneal severo y por consecuencia la muerte.

El cuerpo también presentaba excoriaciones, es decir, que fue arrastrado por los autores del crimen hacia los matorrales donde fue encontrado en la comunidad Tranqueras, situada al norte de San Juan de Limay.

Como "hallazgo"

La Policía tipificó momentáneamente el caso como hallazgo de cadáver y aún no tiene capturado a los autores del crimen.

“Un equipo compuesto por peritos del laboratorio de investigaciones criminales, inteligencia, y auxilio judicial trabaja en las investigaciones para capturar a los autores del crimen. La víctima había sido reportado como desaparecido el domingo y fue hasta dos días después que se encontró sin vida”, dijo el comisionado Ernesto Castro, portavoz policial en Estelí.

Se conoció que la Policía ha investigado a varios individuos como sospechosos, “No descartamos ninguna hipótesis e investigamos a varios ciudadanos”, recalcó Castro.

MAXIMO RUGAMA/END

Policía de Estelí investiga crimen contra comerciante. Policía de Estelí investiga crimen contra comerciante. Reviewed by RVN on 7/18/2014 01:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios