Prisión preventiva para autor confeso del asesinato de comerciante.

Aunque Marcos Gerardo Martínez Joya, de 26 años, dijo ante los medios de comunicación y en presencia de la Policía al momento de su captura, que mató al comerciante José Ángel López Mercado, de 66, porque este le cobró un dinero públicamente; ya ante el juez guardó silencio.

“Lo maté porque me cobró ante mi familia y unos amigos C$250 por un pantalón y una camisa que le había agarrado al crédito”, dijo Martínez en la Policía.

Ayer fue llevado al Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, donde la titular Alma Pino admitió la acusación y le mantuvo la prisión preventiva.

La víctima era un comerciante de los conocidos como “semaneros”, que se dedicaba a dejar artículos fiados en la comunidad San Juan de Limay.

La audiencia inicial quedó programada para el 31 de julio a las 9:00 am. La fiscal auxiliar Yagma Herrera dijo que aportará las pruebas necesarias para que Martínez sea remitido a juicio oral y público.

Exige justicia


Juan Carlos López Zelaya, hijo de la víctima, exigió a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley.

“Mi padre era una persona de bien, no es justo que un tipo como él (Martínez) le haya quitado la vida y de una manera cruel”, dijo López.

Al momento de su captura, Martínez comentó fríamente que esperó sobre el camino a la víctima para quitarle la vida y luego lo arrastró hacia unos matorrales, donde fue encontrado tres días después de su desaparición.

Además, aseguró que despojó a la víctima de C$2,020, de una cámara fotográfica, de los talonarios donde llevaba control de los clientes y un bolso grande conteniendo un mosquitero, una cobija y varios paquetes de prensa-ropa.

“Con el dinero compré artículos de uso personal y las demás cosas están en mi casa”, manifestó sin remordimiento el detenido.

MAXIMO RUGAMA/END
Prisión preventiva para autor confeso del asesinato de comerciante. Prisión preventiva para autor confeso del asesinato de comerciante. Reviewed by RVN on 7/24/2014 10:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios