Una madre esteliana y su bebé mueren tras accidente de tránsito en Costa Rica.

Las ocho víctimas de una colisión el domingo, dos de las cuales fallecieron, eran indocumentados que eran guiados en su viaje por un coyote que también resultó herido.
 
En el vehículo viajaba una familia nicaragüense completa, el padre, la madre, la bebé y dos niñas más, una de 7 años que fue trasladada grave al Hospital de Niños en San José y otra de 3 años, que permanece internada en el Hospital de San Carlos, al igual que el padre.

El accidente ocurrió cerca de las 6 p. m. del domingo en la comunidad sancarleña de Tres y Tres, en la ruta entre Santa Rosa de Pocosol y San Humberto de Los Chiles en Costa Rica.

En el choque murió una bebé de seis meses; mientras que ayer, en el hospital San Carlos, falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente la madre, identificada como Ileana Herrera Blandón, de 22 años.

De acuerdo con el informe de la Policía, entre los heridos están el padre de la bebé William Gómez García. y otras dos hijas, de siete y tres años.

La familia es oriunda de Nicaragua y, al parecer, buscaban quedarse en Costa Rica. Ileana Herrera habitaba en el barrio conocido como La Caridad del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Un hombre de apellido Jarquín, quien ayer salió del centro médico, quedó a las órdenes de las autoridades judiciales como presunto sospechoso de guiar al grupo.

Los heridos fueron identificados como Olman Delgado Ciézar, César Jarquín Ciézar, Olman Obando Velásquez y William Gómez García.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que la menor de las hijas está en el Hospital Nacional de Niños (HNN). La mayor y los otros afectados están en el Hospital de San Carlos.

El OIJ informó de que, al momento del choque, las ocho personas viajaban en un automóvil marca Honda Civic, cargado además con varias maletas.

Ese auto fue impactado a un costado por un carro Daihatsu Terios, conducido por un pastor evangélico de apellido Vásquez, de 24 años.

Aparentemente, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y la invasión de carril por parte del chofer del Honda.
Una madre esteliana y su bebé mueren tras accidente de tránsito en Costa Rica. Una madre esteliana y su bebé mueren tras accidente de tránsito en Costa Rica. Reviewed by RVN on 7/15/2014 11:08:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios